El amor fraterno ilumina a una parroquia de Uganda

Cuando los católicos de la parroquia de san Pablo del poblado de Aboke, de la diócesis de Lira que se encuentra Uganda, oyeron que los obispos y cristianos de España habían enviado una donación de 2.000 euros se alegraron por su generosidad.

Lo que les animó también a hacer una colecta especial entre ellos mismos para aportar su propia colaboración en la compra e instalación de los paneles solares de la Iglesia.

Se recogieron 45.500, chelines ugandeses, que equivalen a unos 11 euros. La gente es pobre y muy humilde, pero casi todas las personas se pusieron en fila para dar lo que podían.

La colecta fue el pasado día 17 de marzo, domingo, en lo que se conoce como “second collection”, porque la primera colecta es para la Iglesia siempre. Fue muy conmovedor ver a niños, jóvenes y adultos yendo a depositar su ofrenda para unirse también a los hermanos y hermanas españoles y mostrar de esta forma su agradecimiento.

Ahora ya están instalados los paneles y se puede ver cómo la gente los mira y se santiguan y rezan con gratitud por quienes contribuyeron a la mejora de la parroquia.

Para este pueblo la ayuda recibida ha sido una gran catequesis que enseña más que los libros sobre “que todos sean uno…” y sobre el amor fraterno.

A nosotros las misioneras y sacerdotes de esta misión aún nos sorprende disponer de luz en la iglesia, y todavía nos cuesta desprendernos del hábito de venir a rezar laudes con las linternas por las mañanas como hacíamos antes. Llevará algunos días perder esa costumbre y olvidarnos ya de traer las linternas.

Que el Señor siga bendiciendo a España y sus habitantes siempre tan generosos.

Hermana Encarnita Cámara Liébana- Misionera Comboniana- Aboke (Uganda)

(Fondo Nueva Evangelización)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).