Un laico al frente del ISCCR

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) acaba de hacer oficial el nombramiento de Antonio Gutiérrez González como secretario general de esta institución académica diocesana, por un periodo de tres años.

Se trata del primer laico que ocupa este puesto en un centro en el que la mayoría de sus alumnos son laicos. Antonio Gutiérrez nació en 1960 en O Barco de Valdeorras, Ourense. Es diplomado en Magisterio por la Universidad de Oviedo (1980) y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1987). Además, es bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1997).

El nuevo secretario general del ISCCR ha desarrollado su trabajo como periodista en “Radio Galega” desde 1987, donde fue Redactor Jefe durante ocho años. Ha sido también corresponsal del Diario “El Mundo” y colaborador de “Galicia Hoxe” hasta su cierre y del diario “El Sol”.

En la actualidad es profesor en el Instituto Teológico Compostelano (ITC) de Santiago en la titulación de Ciencias Religiosas, donde ha impartido las asignaturas de “Iglesia y Medios de Comunicación Social”, “Teología del Laicado” y “Pastoral Familiar”. Ha pronunciado numerosas conferencias sobre medios de comunicación. Participa en el programa de acogida a peregrinos auspiciado por los Franciscanos en el santuario de O Cebreiro.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42446 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).