«24 horas para el Señor» en las diócesis

Esta ini­cia­ti­va de ora­ción y re­fle­xión en 2019 alcanza su sex­ta edi­ción y se anuncia con la fra­se del Evan­ge­lio de Juan “Yo tam­po­co te con­deno” (Jn 8, 11).

El 29 de marzo con la celebración de la Liturgia Penitencial presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, se da inicio a las “24 horas para el Señor”, promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

A continuación se ofrece la invitación de las diócesis españolas a seguir esta iniciativa para el viernes, día de abstinencia, en la III Semana de Cuaresma.

Diócesis de Albacete

La Catedral de Albacete se vuelve a unir a la iniciativa “24 horas para el Señor” que, desde el año 2016, impulsa el papa Francisco en la víspera del IV domingo de Cuaresma para ofrecer un espacio de escucha y acogida. La Misa de Apertura será el viernes, 29, a las 20 h. y la de Clausura, el sábado a las 20 h., presidida por nuestro Obispo.

Durante las 24 horas, habrá, al menos, un sacerdote disponible para la confesión.

Diversos grupos se encargarán de ir ofreciendo momentos de oración y reflexión todo el tiempo que la Catedral permanecerá abierta.

Diócesis de Burgos

La Iglesia en Burgos se une un año más a la iniciativa del Papa con esta propuesta de adoración eucarística y reconciliación que se celebrará desde la tarde de este viernes a la del sábado.

Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En nuestra diócesis, en los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la reconciliación.

Los templos elegidos en esta ocasión son: en Aranda, parroquia de Santa María (de las 20:00 del viernes a las 20:00 del sábado); en Burgos, Nuestra Señora de la Antigua (de 18:00 h. del viernes a 18:00 h. del sábado), San Julián (desde las 20:00 del viernes a las 20:00 del sábado) y San Gil Abad (de 19:00 a 19:00 h.); en Miranda, San Nicolás de Bari (de 18:30 h. del viernes a 18:30 h. del sábado). En estos templos los confesionarios estarán permanentemente atendidos por sacerdotes que se coordinarán para ofrecer este servicio a los fieles.

Diócesis de Cádiz y Ceuta

La Diócesis se unirá a la iniciativa del Papa Francisco esta Cuaresma de dedicar una jornada a la oración y al sacramento de la reconciliación. Este año, las “24 horas para el Señor” se llevarán a cabo del 29 al 30 de marzo, y tiene como lema: “Tampoco yo te condeno (Jn 8,11)”.

Esta jornada se celebra desde hace seis años en la víspera del IV domingo de Cuaresma. Así, se anima a todos los sacerdotes y fieles de las parroquias y comunidades diocesanas a participar en esta jornada de la que pueden esperarse tantos frutos espirituales.

Para la organización se recomienda que se formen turnos de adoración eucarística, y que los sacerdotes estén disponibles para la confesión.

Organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, las diócesis españolas se suman a esta invitación especial de oraciones y confesiones designando distintas parroquias y/o la catedral, que permanecerán abiertas durante 24 horas sin interrupción. Además, durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión.

DESCARGA-SUBSIDIO PASTORAL

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Un año más el Papa Francisco nos invita a participar en la jornada “24 horas con el Señor”, que este año tiene por lema: “Yo tampoco te condeno” (Jn 8, 11). Nuestra Diócesis quiere responder a esta llamada que el Papa hace a toda la Iglesia para que recemos en comunión y celebremos la reconciliación, los próximos días 29 y 30 de marzo.

El Papa suele terminar sus catequesis o discursos haciéndonos una petición: “recen por mí, lo necesito”. Especialmente en estos tiempos difíciles para la Iglesia estamos llamados a sostenerlo con nuestra oración, y así lo haremos en esta próxima jornada como muestra de verdadero afecto y responsabilidad eclesial.

Animamos a las parroquias, santuarios, centros religiosos y monasterios de vida contemplativa, que organicen la vigilia de oración y la celebración del sacramento de la penitencia en las “24 horas con el Señor”, e invitamos a todos los fieles de la Diócesis a que participen vivamente.

Por si os resulta útil para preparar las distintas celebraciones, os adjuntamos el subsidio pastoral preparado por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y el folleto “24 horas para el Señor de los discípulos misioneros”, que contiene una selección de salmos para la oración de la mañana y de la tarde, acompañados por diferentes textos de motivación, meditaciones y oraciones.

SUBISIDIO PASTORAL

SALMOS 24 HORAS PARA EL SEÑOR

Diócesis de Cartagena

La iniciativa 24 Horas para el Señor se realizará desde las 17:00 horas de este viernes, 29 de marzo, a las 17:00 horas del sábado, día 30, en la Catedral. De forma ininterrumpida habrá sacerdotes para confesar a quienes quieran acercarse al sacramento de la Reconciliación.

Como en años anteriores, hay otras parroquias que también se suman a esta iniciativa. En Cartagena se realizará en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, en Barrio Peral, desde las 18:00 horas del viernes, a la misma hora del sábado. Durante este tiempo, habrá sacerdotes para confesar y se realizarán turnos de adoración. Desde la vicaría de Cartagena animan a los laicos a participar en los turnos de vela, poniéndose en contacto con el párroco del Inmaculado Corazón de María. La actividad comenzará el viernes, a las 18:00 horas, con la exposición del Santísimo; a las 19:30 horas, rezo del Rosario y misa; a las 21:00 horas comenzará la vigilia de oración y a las 23:30 horas, rezo de Completas. El sábado, a las 8:00 horas, oficio de lectura; a las 9:30 horas, rezo de Laudes y misa; a las 12:00 horas, rezo del Ángelus y Hora Intermedia; a las 15:00 horas, Rosario de la Misericordia; a las 18:00 horas, rezo del Rosario; a las 18:30 horas, Vísperas y reserva del Santísimo; y a las 19:00 horas, misa.

En la vicaría de Lorca se realizará en las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya, Santa María la Real de Aledo, Santiago el Mayor de Totana, San Mateo de Lorca y San José de Puerto de Mazarrón.

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Santomera también se une a las 24 Horas para el Señor, el viernes, de las 17:00 a las 22:00 horas, y el sábado, de 10:00 a 13:00 horas.

En la vicaría Caravaca-Mula se realizará en varios municipios: en la Parroquia de San Antonio de Padua de Cehegín, desde las 18:00 horas del viernes a la misma hora del sábado; en la Parroquia de El Salvador de Caravaca de la Cruz habrá un sacerdote para confesar mientras el templo permanezca abierto (el viernes de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 8:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas); el párroco de Calasparra estará confesando el viernes, de 20:00 a 24:00 horas, en la iglesia de La Merced y el sábado, de 10:00 a 13:50, en la capilla de las franciscanas y, de 17:30 a 18:50 horas, en la iglesia de La Merced.

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla se suma también a esta iniciativa el vienes desde las 15:00 horas, con exposición del Santísimo y momentos de oración a cargo de los diferentes grupos y movimientos parroquiales. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del Rosario y después la misa; a las 20:00 horas, el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte y después adoración hasta las 22:30 horas.

En la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco realizarán el viernes una penitencial para jóvenes a las 19:45 horas; a las 21:00 horas tendrá lugar el rezo del Vía Crucis; y a las 22:00 horas se expondrá el Santísimo con sacerdotes disponibles para la confesión. El sábado, de 9:00 a 12:00 horas, de nuevo exposición del Santísimo y desde las 10:00 horas habrá sacerdotes para administrar el sacramento de la Reconciliación.

En la vicaría Cieza-Yecla se realizará en dos municipios: en Cieza, en la Parroquia de San Joaquín, desde las 17:00 horas del viernes a las 17:00 horas del sábado, con la participación de todos los grupos y realidades de fe del municipio; y en la Parroquia de San Juan Bautista de Archena, desde las 17:00 horas del viernes a las 21:30 horas del sábado.

También se realizará en las parroquias de Santa Florentina de La Palma y San Bartolomé de Beniel.

Diócesis de Córdoba

La Diócesis de Córdoba se unirá a la iniciativa del Papa Francisco esta Cuaresma de dedicar una jornada a la oración y al sacramento de la reconciliación. Este año, las “24 horas para el Señor” se llevarán a cabo del 29 al 30 de marzo, y tiene como lema: “Tampoco yo te condeno (Jn 8,11)”.

El Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, quiere animar a todos los sacerdotes y fieles de las parroquias y comunidades diocesanas a participar en esta jornada “de la que pueden esperarse tantos frutos espirituales”, afirma. Para la organización recomienda que se formen turnos de adoración eucarística, y que los sacerdotes estén disponibles para la confesión.

Subsidio litúrgico 24 horas para el Señor 

Diócesis de Coria-Cáceres

Nuestra diócesis se une a la llamada del Papa «24 horas para el Señor» organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El lugar asignado es el Santuario de la Divina Misericordia (C.P. Jesucristo Resucitado-Cáceres) y la jornada comenzara el día 29 de marzo a las 20.00 h hasta el 30 de marzo a las 20.00 h. Durante todo ese tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión.

Diócesis de Getafe

La asociación para la promoción del arte sacro Nártex ha organizado una jornada de arte y oración, que se celebrará ante el retablo de la Parroquia Santa María Magdalena (c/San Sebastián, 15. Ciempozuelos) el viernes 29 de marzo, a las 20.00 horas, día en el que se celebra la iniciativa  ’24 horas para el Señor’.

Durante toda la jornada el templo permanecerá abierto para dar a todos los fieles la oportunidad de celebrar el Sacramento de la Penitencia y también postrarse ante el Santísimo en oración.

Por la tarde, además, Nartex ofrece una hora de oración guiada en la que se combinarán meditaciones, silencio y música.
En esta ocasión, se podrá contemplar el espectacular lienzo de la Magdalena penitente de Claudio Coello, que alberga el templo parroquial de Ciempozuelos.
Ésta es una de las actividades programas por la asociación Nártex para ayudar a los fieles y a los amantes del arte sacro a profundizar en el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Más información:
www.nartex.org
www.pstamariamagdalena.com/

Diócesis de Granada

JORNADA “24 HORAS PARA EL SEÑOR” “Tampoco yo te condeno” (Jn. 8,11) SANTA IGLESIA CATEDRAL Viernes 29 – sábado 30 de marzo (2019) 17.00 h. a 17.00 h. Horario Actos 17:00 h. Inicio de las confesiones Exposición del Santísimo Sacramento NONA Preside: Vicario Episcopal para el Clero 18:30 – 19:30 h. EUCARISTÍA Preside: Vicario General 19:30 – 20:30 h. VÍSPERAS: Rector Seminario Redemptoris Mater 20:30 – 22:30 h. Celebración PENITENCIAL comunitaria Preside: Sr. Arzobispo Sacerdotes para la confesión 22:30 – 24:00 h. VIA CRUCIS DE LA MISERICORDA 24:00 – 2:00 h. Oración dirigida. El amor de Cristo en su Pasión. 2:00 – 3:30 h. Adoración Eucarística. Oración y silencio 3:30 – 5:00 h. Adoración Eucarística. Oración y silencio 5:00 – 6:30 h. Adoración Eucarística. Oración por las Misiones y la Iglesia Perseguida. 6:30 – 8:30 h. OFICIO DE LECTURAS 8:30 – 9:00 h. LAUDES Preside: Rector Seminario San Cecilio 9:00 – 10.00 h. EUCARISTÍA Preside: Rector Seminario San Cecilio 10:00 – 11:00 h. TERCIA 11:00 – 12:00 h. ROSARIO POR LA VIDA 12:00 h. ÁNGELUS 12:15 – 13:00 h. SEXTA Administración Sacramento Unción Enfermos 13:00 – 14:30 h. Lectura meditativa Pasión S. Lucas 14:30 – 15:30 h. NONA Preside: Consiliario Delegación Familia 16:45 h. Bendición y reserva 17:00 h. VÍSPERAS – EUCARISTÍA Preside: Sr. Arzobispo

Diócesis de Jaca

24 horas para el Señor: 29 – 30 de marzo en la parroquia de Santiago de Jaca. Oración Eucarística y Sacramento de la Reconciliación. El viernes 29, de 5 a 9 de la tarde y el sábado 30: de 11 a 13´30 horas.

Diócesis de Jaén

Un año más, el quinto desde que iniciara su pontificado el Santo Padre Francisco, ha convocado para el tiempo de Cuaresma, las “24 HORAS PARA EL SEÑOR”, que se celebrarán el 29 y 30 de marzo.

Este año, el lema escogido es del Evangelio de San Juan, “Yo tampoco te condeno” (Jn 8, 11). Con este jornada, que se celebra el próximo fin de semana se “propone contemplar la imagen de Jesús que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida”, así lo explican desde el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización.

Este día, que estará marcado por la oración de la Adoración Eucarística, la reflexión y una invitación a la conversión personal, se propone contemplar la imagen de Jesús, quien a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia. Como una oportunidad para la gracia y la nueva vida.

Como recordó el Santo Padre en la Carta apostólica Misericordia et Misera ” El Sacramento de la Reconciliación debe redescubrir su lugar central en la vida cristiana (…), una ocasión propicia puede ser la celebración de la iniciativa 24 horas para el Señor cerca del IV Domingo de Cuaresma, que ya encuentra mucho consenso en las diócesis y que sigue siendo un fuerte llamado pastoral para vivir intensamente el Sacramento de la Confesión “ .

Se invita al mundo entero a sumergirse en la Misericordia de Dios con las “24 horas para el Señor”. El Papa Francisco comenzará con la Celebración Penitencial en San Pedro por esta gran iniciativa, que comenzó en Roma y ahora se ha globalizado, durante la cual las Diócesis, en los cinco continentes, se unirán espiritualmente con el Santo Padre para ofrecer Toda la posibilidad de experiencia personal de la Misericordia de Dios.

Diócesis de Jaén

En la Diócesis de Jaén, todas las parroquias se involucrarán en esta iniciativa del Papa Francisco.

En la Catedral de Jaén las “24 horas para el Señor” darán comienzo a las 22 horas del viernes, 29 de marzo. Desde esa hora y hasta las 20 horas del sábado 30 de marzo, se expondrá el Santísimo para la Adoración. Para que la Custodia no esté sola en ningún momento se ha contado con la colaboración de las parroquias; de los grupos de Adoración Nocturna; Cofradías y Hermandades; así como todo el pueblo fiel que quiera participar en esta oración.

Del mismo modo, habrá sacerdotes durante las “24 horas para el Señor” para impartir el Sacramento del Perdón.

Mancha Real:
En la parroquia de San Juan Evangelista, las “24 horas para el Señor” darán comienzo a las 7,30 de la tarde del viernes con la celebración de la Santa Misa. Se realizará la adoración hasta las 12 de la noche, cuando se cerrará el Templo para volverse a abrir a las 8 de la mañana del sábado. De forma ininterrumpida desde esa hora, permanecerá la Parroquia abierta para la adoración, en la que participarán grupos parroquiales y cofradías, hasta las 8 de la tarde.

En la parroquia de La Encarnación, el día 29 de marzo el Santísimo estará expuesto desde las 20:00 h. a las 22:00 h. A las 20:30h. Vigilia de Oración. Día 30 de marzo: Exposición del Santísimo desde las 17:00 h. a las 19:00 h. A las 17:00h. Retiro de Cuaresma.

En la parroquia de la Santa Cruz de Pegalajar, la adoración del Santísimo dará comienzo en la mañana del viernes, 29 de marzo, a las 10:30 y concluirá el mismo viernes a las 20:30 horas.

En la ciudad de Bailén, las “24 horas para el Señor” se desarrollarán en los salones parroquiales de La Encarnación. Darán comienzo el viernes 29, a las 17:30 con la adoración al Santísimo y concluirán con una Vigilia de oración que tiene previsto comience a las 20:30 horas. El sábado, 30 de marzo hay previstos turnos de adoración de 9 a 14 horas y de 16 horas a 18.30.

En la parroquia de Ntra. Sra. de la Presentación de Torres de Albanchez, el viernes 29, a las 6 de la tarde, celebración de la Santa Misa. A continuación, exposición del Santísimo, a continuación rezo del Viacrucis y Oración de Vísperas. Turnos de oración hasta las 12. Por la noche se cierra la Iglesia. El sábado 30, a las 9 oración de Laudes, turnos de oración hasta las 5 de la tarde que será la bendición con el Señor y reserva en el Sagrario. A las 6, celebración de la Eucaristía de Vísperas de domingo.

En la localidad de Villarodrigo, en la parroquia de San Bartolomé, dará comienzo las “24 horas para el Señor” Viernes 29: A las 7 Viacrucis, 7:30 exposición del Santísimo y Oración de Vísperas. Turnos de ir hasta las 12. Por la noche se cierra la Iglesia. El sábado 30, a las 9 oración de Laudes, turnos de oración hasta las 5 de la tarde que será la bendición con el Señor y reserva en el Sagrario.

En Baeza los fieles están congregados en la parroquia de El Salvador, desde el viernes 29 a las 19:30 hasta la misma hora del sábado 30.

En Torredelcampo, las “24 horas para el Señor” tendrán lugar en el Centro parroquial de San Bartolomé. Darán comienzo el viernes, 29 a las 20 horas y concluirán el sábado, 30 a las 19 horas.

Diócesis de León

La Diócesis de León se sumará desde mañana viernes día 29 a las 12 horas y hasta las 12 horas del sábado día 10 a la iniciativa “24 horas para el Señor” con una jornada continuada de oración en la Parroquia de San José de las Ventas (Avda. Mariano Andrés, 68). Esta actividad especial se iniciará con una Eucaristía a mediodía que continuará con Rezo de Sexta, Rezo de nona, Rezo de Vísperas, Rezo del Vía Crucis con el Grupo de oración joven “Casa Betania” y, a partir de la medianoche, con una vigilia especial de oración por los cristianos perseguidos. Ya en la mañana del sábado día 30continuarán estas “24 horas para el Señor” a partir de las 9 horas con Rezo de Laudes, Rezo de Tercia, Rezo del Santo Rosario y, al mediodía, una Eucaristía pondrá el broche a esta jornada ininterrumpida de oración en la Parroquia de San José de las Ventas.

“YO TAMPOCO TE CONDENO”

Con esta iniciativa promovida desde la Agrupación Parroquial “San José” la Diócesis de León quiere responder a la convocatoria que ya en el año 2015 realizaba el Papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia “Misericordiae Vultus” cuando expresaba su de­seo de que en­tre el vier­nes y el sá­ba­do an­te­rio­res al cuar­to do­min­go de Cua­res­ma, se fo­men­te en las dió­ce­sis una jor­na­da de “24 ho­ras para el Se­ñor”.

“Yo tam­po­co te con­deno”, es el lema de esta sexta edi­ción de las 24 Ho­ras para el Se­ñor, ini­cia­ti­va de ora­ción y re­fle­xión que este año se ins­pi­ra en el Evan­ge­lio de San Juan (8, 11) y que para toda la Iglesia universal ten­drá su aper­tu­ra con la Ce­le­bra­ción Pe­ni­ten­cial pre­si­di­da por el Papa Fran­cis­co este vier­nes día 29 de mar­zo, a las en la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro, even­to pro­mo­vi­do en todo el mun­do por el Con­se­jo Pon­ti­fi­cio para la Pro­mo­ción de la Nue­va Evan­ge­li­za­ción.

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

El objetivo es que durante esa jornada completa haya tem­plos abier­tos du­ran­te 24 ho­ras inin­te­rrum­pi­da­men­te, con ex­po­si­ción del San­tí­si­mo, mo­men­tos de ora­ción y pre­sen­cia de sa­cer­do­tes que es­tén dis­po­ni­bles para ce­le­brar el Sa­cra­men­to de la Re­con­ci­lia­ción y aten­der a quie­nes bus­can un con­se­jo que les ayu­de en la vida cris­tia­na. Se pretende que este día esté mar­ca­do por la ora­ción de ado­ra­ción eu­ca­rís­ti­ca, re­fle­xión e in­vi­ta­ción a la con­ver­sión per­so­nal; ade­más, se pro­po­ne con­tem­plar la ima­gen de Je­sús, que a di­fe­ren­cia de la mul­ti­tud reuni­da para juz­gar y con­de­nar, ofre­ce su in­fi­ni­ta Mi­se­ri­cor­dia, como una opor­tu­ni­dad para aco­ger la gra­cia y una nue­va vida.

Desde el Con­se­jo Pon­ti­fi­cio para la Pro­mo­ción de la Nue­va Evan­ge­li­za­ción se re­cuer­da lo que es­cri­bió el Papa Francisco en la Car­ta Apos­tó­li­ca “Mi­se­ri­cor­dia et Mi­se­ra” so­bre esta ini­cia­ti­va de 24 Ho­ras para el Se­ñor y la ri­que­za del Sa­cra­men­to de la Con­fe­sión: “El Sa­cra­men­to de la Re­con­ci­lia­ción debe re­des­cu­brir su lu­gar cen­tral en la vida cris­tia­na (…), una oca­sión fa­vo­ra­ble pue­de ser la ce­le­bra­ción de la ini­cia­ti­va de ‘24 ho­ras para el Se­ño­r’, en cer­ca­nía al IV Do­min­go de Cua­res­ma, que ya en­cuen­tra mu­cho apo­yo en las dió­ce­sis y que si­gue sien­do un fuer­te lla­ma­do pas­to­ral para vi­vir in­ten­sa­men­te el Sa­cra­men­to de la Con­fe­sión”. Esta ini­cia­ti­va, según cons­ta­ta­ba el Papa, ha fa­vo­re­ci­do “que mu­chas per­so­nas, en­tre las que se en­cuen­tran mu­chos jó­ve­nes, se ha­yan acer­ca­do al sa­cra­men­to del per­dón en un con­tex­to de in­ten­sa ora­ción y ha­yan re­des­cu­bier­to el sen­ti­do de su vida”.

Y para dar respuesta a esta llamada del Papa Francisco en la Diócesis de León será la Parroquia de San José de las Ventas el punto de referencia en esta cuarta edición de las “24 horas para el Señor” en la que destaca la vigilia especial de oración por los cristianos perseguidos que se realizará en la madrugada del viernes al sábado.

Diócesis de Lleida

La parroquia de San Pedro acogerá el viernes 29 de marzo las ’24 horas para el Señor ‘. Comenzarán a las 19 horas del viernes con una Eucaristía y terminarán el sábado a las 19 horas también con una eucaristía.

La Diócesis de Lleida se une a la llamada del Santo Padre «24 horas por el Señor» que organiza el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. La iniciativa promovida por Francisco «24 horas para el Señor» cumple cinco años y en esta ocasión se celebrará los días 29 y 30 de marzo bajo el lema «Tampoco yo te condeno».

Para esta iniciativa, que tiene lugar desde el año 2014, al menos una parroquia de cada ciudad permanece las 24 horas abierta para facilitar la oración y la confesión.

Diócesis de Madrid

Un año más, la basílica parroquia Virgen Milagrosa (c/García de Paredes, 45) se suma a la invitación del papa Francisco y organiza ’24 horas para el Señor’. Se desarrollarán desde las 18:00 horas del viernes 29 de marzo hasta las 18:00 horas del sábado 30 con el siguiente programa:

Viernes 29
18:00 horas. Vía crucis.
19:00 horas. Eucaristía y oración.
20:00 horas. Eucaristía y oración.
21:00 horas. Concierto-oración de la cantautora venezolana Mariana Valongo.
22:00 horas. Hora santa de oración.
23:00 a 06:00 horas. Vigilia de oración de la Adoración Nocturna Española (Consejo diocesano).

Sábado 30
06:00 horas. Turnos de oración ante el Santísimo a cargo de personas voluntarias.
07:00 a 09:00 horas. Rezo de laudes y oración por la asociación Matrimonios para Cristo.
09:00 horas. Eucaristía y oración.
10:00 horas. Eucaristía y oración (asociación de la Medalla Milagrosa).
11:00 horas. Eucaristía y oración (grupo de Vida Ascendente y conferencia de san Vicente de Paúl).
12:00 horas. Eucaristía y oración (Renovación Carismática).
13:00 horas. Hora intermedia y oración (Misioneros Paúles).
14:00 horas. Oración preparada por las Voluntarias de la Caridad (AIC).
15:00 horas. Oración preparada por el equipo de la Hora Santa.
16:00 horas. Acto mariano, preparado por las Hijas de la Caridad.
17:00 horas. Celebración mariana (Hijas de la Caridad, grupos de peregrinos y hermandad de la Virgen de la Victoria).

Además, habrá confesiones: el viernes, de 18:30 a 21:00 horas, y el sábado, de 9:30 a 12:30 horas.

Diócesis de Málaga

La Catedral y las parroquias del centro histórico acogen esta semana, entre otros lugares, la “Jornada 24 horas para el Señor.

Dentro de los actos de la Cuaresma, Málaga se une a la celebración de la iniciativa “24 horas para el Señor”, que fue convocada por primera vez por el Papa Francisco en 2016 (Año de la Misericordia), con una invitación a las diócesis de todo el mundo a que organizaran celebraciones durante 24 horas seguidas, para que permitieran a los fieles la oración de Adoración ante el Santísimo Sacramento y la confesión sacramental.

Este año, el viernes 29 de marzo, a las 19.00 horas, dará comienzo esta Jornada en la Catedral con una celebración penitencial abierta a todos los malagueños. Hasta ahora, dicha celebración tenía lugar el Jueves Santo por la mañana, pero este año se ha adelantado para hacerla coincidir con esta jornada de la Iglesia Universal. El vicario general Antonio Coronado ha invitado a todos los párrocos de la capital a que animen a sus fieles a participar en esta celebración penitencial, y ha solicitado a aquellos que puedan asistir, a que colaboren en dicha celebración.

Las “24 horas para el Señor” continuarán con la Adoración Eucarística en la iglesia del Santo Cristo de la Salud (C/. Compañía, 4), donde se trasladarán los fieles a partir del fin de la celebración penitencial de la Catedral y donde podrá adorarse al Santísimo hasta las 20.00 horas del sábado 30 de marzo, concluyendo la jornada con el rezo de Vísperas y la Bendición.

En palabras del párroco de los Santos Mártires y San Juan y secretario del Cabildo Catedral, Felipe Reina: «en Cuaresma, la Iglesia nos invita a experimentar la misericordia del Señor en el sacramento de la reconciliación y a dar gracias al Señor porque sigue con nosotros presente en la Eucaristía, como alimento para el mundo. Por eso, invitamos a todos a aprovechar estas celebraciones».

Parroquia de la Amargura, en Málaga

La parroquia de la Amargura celebra las «24 horas para el Señor» de manera ininterrumpida, del día 29 a las 19 h., dando comienzo con la Misa y el Ejercicio del Via Crucis, hasta el sábado 30 de marzo a las 19 h. En este tiempo, los fieles tendrán ocasión de recibir el sacramento del perdón, y de rezar ante el Santísimo.

Parroquia de Santa Ana, en Algarrobo

La parroquia de Santa Ana, en Algarrobo, se une a la iniciativa propuesta por el Papa los días 29 y 30 de marzo. A lo largo de la jornada la parroquia permanecerá abierta ininterrumpidamente y habrá momentos en los que se tenga la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Reconciliación. El sacerdote Miguel Chacón, párroco de la localidad, permanecerá en el confesionario gran parte de esta jornada. El programa entero está disponible en este enlace.

Parroquia de San Miguel, en Málaga

La parroquia de San Miguel, situada en la zona del Miramar, ha establecido también un tiempo para unirse a esta iniciativa. Así, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas del sábado 30 de marzo, el templo permanecerá abierto, con exposición del Santísimo y posibilidad de confesarse.

Diócesis de Mallorca

Vicaría Episcopal de Anuncio y Iniciación Cristiana. De 18 h del viernes a 18 h del sábado. En la capilla del Seminario Mayor.

Diócesis Mondoñedo-Ferrol

Y los próximos viernes y sábado (días 29 y 30), celebraremos, también a nivel diocesano, las “24 horas para el Señor”, que ha convocado el papa Francisco un año más. En nuestra diócesis, arrancaremos a las 3 de la tarde del viernes para finalizar a las 3 de la tarde del sábado, coincidiendo, por tanto, con la celebración del Encuentro de la Misericordia, la mañana del sábado en Mondoñedo.

Diócesis de Orense

Comienzan a las 12:00 horas las 24 horas para el Señor en la Iglesia de los PP. Franciscanos.

Diócesis de Oviedo

La Unidad Pastoral de Laviana se une a la propuesta del Papa Francisco, “24 horas para el Señor”, para mañana viernes, desde las 19 h hasta las 19 h del sábado.  Durante todo ese tiempo estará expuesto el Santísimo en la iglesia ininterrumpidamente y habrá sacerdotes para confesar.

El arciprestazgo de Oviedo se-cundará también esta iniciativa en la capilla de las Esclavas de la calle Conde Toreno. A partir de las 18 h del viernes, hasta la misma hora del sábado, estará el Santísimo expuesto y diferentes sacerdotes se turnarán para confesar cada hora.

Por su parte, el arciprestazgo de El Acebo se sumará también, pero será el próximo sábado 6 de abril, en la Basílica de Santa María Magdalena de Cangas del Narcea, desde las 10,30 h  hasta las 17,30 h.

Diócesis de Plasencia

El viernes 29 y sábado 30 se invita, a todos los sacerdotes de la Diócesis a secundar la iniciativa del Papa 24 horas para el Señor.

“Os recomiendo que abráis los templos o capillas e invitéis a los fieles a vivir esta experiencia de encuentro con el Señor Eucaristía y la gracia de recibir el perdón en el sacramento de la penitencia” decía nuestro obispo en la convocatoria del año pasado.

Una incitativa que se celebra desde el año 2014 y en la que al menos una parroquia de cada diócesis permanece 24 horas abierta para facilitar la oración y la confesión de quien lo desee.

Diócesis de Salamanca

Los días 29 y 30 de marzo se celebrará la iniciativa “24 Horas para el Señor” propuesta por el Papa Francisco y promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Una jornada marcada por la oración de adoración eucarística, la reflexión y la invitación a la conversión personal a través del sacramento de la penitencia.
El tema elegido por el Papa para este año son las palabras que Jesús pronuncia ante la mujer sorprendida en adulterio: “Tampoco yo te condeno” (Jn 8, 11). En este día se propone contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida.

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que preside Mons. Rino Fisichella, recuerda que el Papa en la Carta apostólica ‘Misericordia et Misera’ señala que “el Sacramento de la Reconciliación debe redescubrir su lugar central en la vida cristiana, una ocasión favorable puede ser la celebración de la iniciativa de “24 horas para el Señor”, en cercanía al IV Domingo de Cuaresma, que ya encuentra mucho apoyo en las diócesis y que sigue siendo un fuerte llamado pastoral para vivir intensamente el sacramento de la confesión”.

¿Te animas a acompañar a Jesús Eucaristía?

La jornada de las “24 Horas de Oración al Señor” se llevará a cabo en diferentes templos de la diócesis de Salamanca. Uno de ellos es la Capilla de la Adoración  Eucarística Perpetua, en la céntrica iglesia del Monasterio del Corpus Christi  de Salamanca (Ronda del Corpus nº 48), donde  se expone permanente el Santísimo Sacramento. El templo está abierto las 24 horas los 365 días del año. Todo el que quiera puede acudir a esta capilla a rezar, estar un tiempo con el Señor. Además de ofrecer un espacio para reflexionar y dejarse interpelar por la presencia de Dios existe un servicio de orientación espiritual y de confesiones.

Otro lugar donde podemos encontrar un espacio de reposo en el camino es la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción de las Madres Franciscas Descalzas de Salamanca (C/ Ponferrada, 23). Con motivo de las ’24 horas para el Señor’, el Santísimo Sacramento estará expuesto para su adoración el 29 de marzo,  desde las 8.30 hasta las 20.30 horas del viernes 29 de marzo.

Las religiosas proponen hacer una hora de Adoración dentro de ese horario. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: [email protected]

Diócesis de San Sebastián

La diócesis de San Sebastián acoge de nuevo la invitación que el Papa Francisco nos hace: la iniciativa «24 horas para el Señor», que nos ofrece un espacio de Oración y la posibilidad de la Confesión y la Adoración Eucarística.​ Será en la Catedral del Buen Pastor, desde las 19:00 horas del viernes 29 de marzo hasta las 20:00 horas del sábado 30 de enero. Los miembros de ADORA sostendrán los turnos de adoración durante toda la Jornada, con sacerdotes para el sacramento de la reconciliación.

Diócesis de Santiago de Compostela

La iniciativa promovida por el Papa Francisco: “24 horas para el Señor” cumple cinco años y en esta ocasión se celebrará los días 29 y 30 de marzo bajo el lema: “Tampoco yo te condeno”.

Por esta iniciativa, que tiene lugar desde el año 2014, al menos una parroquia de cada diócesis del mundo permanece las 24 horas abierta para facilitar la oración y la confesión.

En España numerosas parroquias de las diócesis se unirán a esta iniciativa. En nuestra diócesis también son varias las parroquias que se suman a esta jornada de oración.

Parroquia San Cayetano

Parroquia Santiago de o Burgo

Iglesia Nueva de Santa Cruz

Templo Antiguo de Marín

Diócesis de Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro López Llorente ha enviado una carta anunciando que dentro de una semana, el viernes 29, comenzará una nueva edición de las 24 horas para el Señor. El Obispo pide a párrocos y rectores de iglesias que acojan con calor esta iniciativa que “tanto bien hace a cuantos participan en ella y a nuestra iglesia diocesana”. Al mismo tiempo, donde no se pueda organizar, invita a informar a los fieles de los lugares cercanos donde sí se celebra. Para obtener el subsidio pastoral, pinchar aquí.

Las parroquias y arciprestazgos ya se están preparando para este evento. El arciprestazgo de Segorbeconvoca al inicio de las 24 horas el viernes 29 a las 19:30h en la Capilla de las Hermanas Terciarias Capuchinas. Los fieles se organizarán en turnos de vela hasta el sábado a las 19:30h. La parroquia Basílica de El Salvador en Burriana seguirá el mismo patrón, confiando las horas de la noche a la Adoración Nocturna.

En Vila-real el templo elegido por las parroquias de la ciudad es, un año más, la Basílica de San Pascual Baylón a partir de las 19h. Además de las comunidades de las 5 parroquias, también participarán los niños y jóvenes de catequesis de iniciación cristiana, las religiosas y la Adoración Nocturna femenina y masculina.

En los dos arciprestazgos de la ciudad de Castellón se retrasa al 5 y 6 de abril por las fiestas de la Magdalena, y será en la iglesia de la Sangre.

Un fruto del Año de la Misericorida

Esta iniciativa se celebró por primera vez en 2016, coincidiendo con el Año de la Misericordia. Al origen está promovida por el Pontificio Consejo Para la Promoción de la Nueva Evangelización, y se hace coincidir con el viernes y sábado anterior al IV Domingo de Cuaresma.

Diócesis de Sevilla

La Archidiócesis se suma a la iniciativa del papa Francisco ‘24 horas para el Señor’, una jornada de oración ante el Santísimo Sacramento, bajo el lema ‘Tampoco yo te condeno’. Con esta jornada se pretende que “muchas personas se acerquen al sacramento de la Reconciliación, se viva un momento de intensa oración y se redescubra ante Jesús Sacramentado el sentido de la propia vida”.

La celebración principal tendrá lugar en la iglesia de San José de Sevilla, los días 29 y 30 de marzo, donde habrá exposición del Santísimo y sacerdotes confesando durante 24 horas de forma ininterrumpida. Además, se han previsto algunas devociones adecuadas a este tiempo como la celebración comunitaria de la penitencia, el ejercicio del Viacrucis, la hora de la misericordia, el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Misa.

El programa comenzará a las cinco de la tarde del viernes 29, cuando se hará una conexión con el acto penitencial celebrado en Roma y presidido por el papa Francisco. A continuación, habrá Adoración eucarística hasta las ocho de la tarde, cuando se celebrará la Santa Misa. A las diez, habrá una celebración penitencial para jóvenes. Al día siguiente, habrá un acto penitencial para familias y a lo largo de la jornada se dirigirán varios rezos. La entrada es libre, aunque se insta a inscribirse en los turnos de Adoración al Santísimo en el teléfono 954.220.319

Por su parte, la Parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe, ha organizado una Adoración Nocturna que comenzará el viernes 29, a las ocho de la tarde, con la celebración de la Eucaristía y finalizará con el rezo de Laudes (a las siete y media de la mañana) y Eucaristía (a las ocho). Desde la parroquia instan a sus feligreses a comunicar a los sacerdotes aquellas peticiones, acciones de gracias e intercesiones que quieran que se lea durante esa noche por las personas que permanecerán orando ante el Santísimo.

Además, hay otras realidades eclesiales se han sumado a estas 24 horas para el Señor. Es el caso de las hermandades de Osuna que, dentro de su itinerario formativo para el presente curso, ofrece a los fieles de la localidad a participar en el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, dirigido por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, el 29 de marzo a las tres de la tarde. Más tarde, de once a doce de la noche, habrá Adoración al Santísimo, al que seguirá una hora de oración. Posteriormente, está previsto que los grupos jóvenes de Osuna hagan una hora de Adoración.

Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Desde la tarde del viernes 29 de marzo a la tarde del sábado 30 de marzo discurrirá la nueva edición de la iniciativa “24 horas para el Señor”. Es una jornada instituida por el Papa Francisco para toda la Iglesia que se dedica a la adoración eucarística y a las confesiones sacramentales. Se sitúa en la víspera del cuarto domingo de Cuaresma, el domingo laetare, el domingo de la alegría. Alegría que nace, ante todo, del encuentro con Jesucristo, el Señor de la vida y de la esperanza. Aunque tiene especial resonancia en Guadalajara y en Sigüenza, otros arciprestazgos y localidades ofrecen también programa especial de actividades.

«Tampoco yo te condeno», frase de Jesucristo, recogida en el evangelio de san Juan, de su encuentro con la mujer adúltera, es el lema de esta jornada, cuyos focos señeros en la diócesis serán, de nuevo, el templo de San Ginés de Guadalajara y la iglesia conventual de las Hermanas Clarisas de Sigüenza por tener todos los días del año adoración eucarística continuada. A ellos se añadirá, este año, la parroquia del Santísimo Sacramento, donde acudirán los fieles de Guadalajara a lo largo de toda la jornada en turnos de oración, según la cita que anima la Delegación de Apostolado Seglar.

Por su parte, y en el marco del Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza, la Jornada 24 horas para el Señor contará también con programación jubilar. Será en tres grandes convocatorias, las tres el sábado 30 de marzo. Así, a las 11 horas será el Jubileo de los adoradores y adoradoras eucarísticos de la diócesis; después, a las 12:30 horas, habrá una adoración eucarística especial en las Clarisas durante hora y media; y la jornada concluirá a las 7 de la tarde, en la misa parroquial de San Pedro (catedral), con la intervención del Coro de Antiguos Alumnos y Padre de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, coro que cumple 25 años y que organiza un viaje a Sigüenza por este efeméride y el año jubilar de la catedral.

Diócesis de Tarragona

24 HORAS PARA EL SEÑOR EN REUS

MARZO 29/10:00 – MARZO 30/10:00

Días: 29 y 30 de marzo
Lugar: Iglesia parroquial de Cristo Rey de Reus
Organiza: Arciprestazgo de Reus

Horario:
El inicio de las 24 horas será el viernes día 29 de marzo a las 10.00 h. con la celebración de la misa. El templo permanecerá abierto hasta las 10.00 h. del sábado día 30 de marzo.

Se expondrá el Santísimo Sacramento y habrá confesores para recibir el sacramento de la penitencia.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo pontificio para la nueva evangelización, pretende recuperar la importancia del sacramento de la penitencia y de la adoración eucarística.

24 HORAS PARA EL SEÑOR EN TARRAGONA

MARZO 29/10:00 – MARZO 30/17:00

Días: 29 y 30 de marzo
Lugar: Iglesia de San Antonio de Padua de Tarragona (Rambla Nova 105)
Organiza: Arciprestazgo de Tarragona

24 HORAS PARA EL SEÑOR EN VALLS

MARZO 29/17:30 – MARZO 30/17:30

Días: 29 y 30 març
Lugar: Capilla de las Monjas Mínimas de Valls (C / Sor Filomena Ferrer, 8)

Horario:
Viernes 29 de marzo
A  las 17.30 h: Misa y exposición del Santísimo.

Tiempo continuado para adoración.
21.00 h: Oficio de Lecturas
23.00h: Hora Santa.

Sábado 30 de marzo
A las 8.00 h: Oración litúrgica de Laudes.
11.00 h: Oración del Santo Rosario para los cristianos perseguidos a causa de la fe.
15.30 h: Oración del Rosario de la Divina Misericordia.
17.30 h: Celebración de la eucaristía de despedida.

Habrá confesores el viernes, día 29, a continuación de la misa, durante una hora. Y el sábado, día 30, de las 11.30 a las 17.30 h.

Diócesis de Tortosa

Gandesa, parroquia la Asunción: 24 horas para el Señor. Adoración del Santísimo

Mar 29 a las 10:30 – 19:00

Vinaroz, parroquia la Asunción: 24 horas para el Señor

Mar 29 a las 18:30 – Mar 30 a las 18:35

Parroquia San Miguel de Deltebre, 24 horas para el Señor. Arciprestazgo Delta-Litoral

Tortosa. Parroquia M.D. del Roser. 24 horas por el Señor

Horta de San Juan: 24 horas por el Señor. Adoración del Santísimo

Mar 29 a las 19:30 – 21:30

Roquetes: 24 horas para el Señor

Mar 29 a las 20:00 – Mar 30 a las 20:05

Benicarló, parroquia Sant Bartomeu: 24 horas para el Señor

Diócesis de Tui-Vigo

Este año celebraremos las “24 horas para el Señor” en la parroquia de Santiago el Mayor de Vigo, desde las 12 horas del viernes 29 de marzo hasta las 12 horas del sábado 30 de marzo.

Diócesis de Valladolid

Los días 29 y 30 de marzo se celebrará la iniciativa “24 Horas para el Señor” propuesta por el Papa Francisco y promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Una jornada marcada por la oración de adoración eucarística, la reflexión y la invitación a la conversión personal a través del sacramento de la penitencia.
El tema elegido por el Papa para este año son las palabras que Jesús pronuncia ante la mujer sorprendida en adulterio: “Tampoco yo te condeno” (Jn 8, 11). En este día se propone contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida.

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que preside Mons. Rino Fisichella, recuerda que el Papa en la Carta apostólica ‘Misericordia et Misera’ señala que “el Sacramento de la Reconciliación debe redescubrir su lugar central en la vida cristiana, una ocasión favorable puede ser la celebración de la iniciativa de “24 horas para el Señor”, en cercanía al IV Domingo de Cuaresma, que ya encuentra mucho apoyo en las diócesis y que sigue siendo un fuerte llamado pastoral para vivir intensamente el sacramento de la confesión”.

Diócesis de Vitoria

Un año más el Vaticano, junto a las diócesis de todo el mundo, celebrará la jornada de oración y reconciliación “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo, con el lema Tampoco yo te condeno (Jn 8, 11)

Las “24 horas para el Señor” serán tiempo de Adoración Eucarística y Celebración del Sacramento de la Penitencia también en nuestra diócesis de Vitoria. Este año, en el que celebramos el Año Jubilar Mariano, proponemos que la Catedral María Inmaculada se convierta en el punto central donde converjan las oraciones de todos los diocesanos. Así pues, en nuestra diócesis las “24 horas para el Señor” comenzarán el viernes 29 de marzo en la eucaristía de 12.30 h. que se celebrará en la Catedral María Inmaculada y será presidida por el Obispo y finalizarán el sábado 30, también con la eucaristía de 12.30h.

Como en años anteriores es necesario cubrir los turnos de las 24 horas (entre las 13.00 horas del viernes y las 12.00 horas del sábado), por lo que parroquias, unidades pastorales, arciprestazgos, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos y delegaciones diocesanas podéis reservar ya los turnos en la siguiente dirección [email protected].

TURNOS DE ORACIÓN

Viernes 29 de marzo

14:00 Peregrinaciones

15:00

16:00

17:00 Hermanas Oblatas del Smo. Redentor

18:00 Hnos. Menesianos

19:00 Adoración Nocturna de la Parroquia de San Andrés

20:00 Asociación Elkar Enea

21:00 Cofradía de la Virgen Blanca / Adoración nocturna de Vitoria

22:00 Peregrinaciones / Renovación Carismática

23:00 Delegación Diocesana de Patrimonio Artístico

Sábado 30 de marzo

0:00 Seminario Diocesano

1:00 Seminario Diocesano

2:00

3:00 Cofradías Penitenciales

4:00

5:00

6:00 Seminario Redemptoris Mater

7:00 Neocatecumenales

8:00 Seminario Diocesano

9:00 CONFER

10:00 Cabildo de la Catedral

11:00 Hospitalidad de Lourdes

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).