Entrega del premio ‘Comunicar con valores 2019’

Este jueves 28 de marzo tendrá lugar en Zaragoza el acto de entrega del premio ‘Comunicar con valores’ al productor y director de cine, Juan Manuel Cotelo

El acto tendrá lugar en la sala ‘Identitas’ del Alma Mater Museum, en la plaza de la Seo, 5, a las 12:30 horas, alcanzado en este año 2019 su tercera edición. Será el arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, quien entregará al cineasta el galardón de esta tercera edición del premio ‘Comunicar con valores’. Cotelo se alza con este premio otorgar este galardón por su ejemplar y dilatada trayectoria profesional, al servicio de la ‘cultura del encuentro’.

Juan Manuel Cotelo Oñate, además director de cine, guionista, productor, también es actor y periodista. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, y de la Academia de TV. Recientemente ha dirigido el largometraje El mayor regalo, donde evoca como el perdón es fundamental, si realmente aspiramos a vivir en paz. Con su último trabajo cumple de modo excelente el objetivo marcado para su productora y que coincide con la visión cristiana del ser humano, en sintonía con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: “Somos contadores de historias con aventura y drama, amor y humor, misterio y belleza, como la vida misma. Sus protagonistas son infinitos: Dios y cada persona”. Además, explora con atrevimiento nuevos formatos audiovisuales.

En 2008, Juan Manuel Cotelo puso en marcha la productora y distribuidora cinematográfica Infinito + 1, así como la Fundación Infinito, que ayuda a personas necesitadas en todos los países donde se estrenan sus películas.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).