Semana de la familia en Orense: Familia y parroquia, respuesta a la soledad

Este lunes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra la Jornada por la Vida, este año con el lema El amor cuida la vida. En la diócesis de Ourense coincide la Jornada esta jornada con el final de la Semana de la Familia que se celebra estos días.

En estas jornadas los miembros del equipo de la Delegación de Pastoral Familiar ofrecen una ponencia sobre el tema de este año, que se centra en cómo en la familia y la parroquia están las claves para lidiar con la soledad. Los frutos de la Semana de la Familia se harán públicos a través de un manifiesto.

Con tal motivo, en la tarde del viernes 22 de marzo en la parroquia de San Cibrao das Viñas y en Allariz en la parroquia de O Carballiño se celebraron sendas sesiones formativas. Continuaron el sábado en San Pedro de Crespos y hoy lunes en las parroquias Fátima y Santa Eufemia, en la ciudad, a las 20:00 y 20:15 respectivamente y en Santa Mariña de Xinzo a las 20:30 horas.

(Diócesis de Orense)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42417 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).