Nuevos vocales para la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Según publica el Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de marzo, la Ministra de Justicia ha designado nuevos vocales para la Comisión Asesora de Libertad Religiosa para los cuatro próximos años.

Como vocales representantes de la Iglesia Católica se ha designado al sacerdote Carlos López Segovia, vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal, al asesor y profesor de Derecho Constitucional Jesús Miguel López Nieto, al abogado y doctor en Derecho Ricardo García García, y al sacerdote Juan Damián Gandía Barber, doctor en Derecho Canónico.

Como se reseña en el BOE, la Ministra ha nombrado también para esta Comisión a otros Vocales como representantes de la Administración General del Estado.

La Comisión Asesora de Libertad Religiosa está integrada “de forma paritaria y con carácter estable por representantes de la Administración del Estado, de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas o Federaciones de las mismas”, así como por “personas de reconocida competencia cuyo asesoramiento se considere de interés” en las materias relacionadas con la ley de Libertad Religiosa.

Esta Comisión la constituye la ministra Dolores Delgado García como Presidente, un Vicepresidente, los Vocales y el Secretario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).