«Los días que vendrán», premio SIGNIS del Festival de Málaga

La Organización Católica para los Medios de Comunicación SIGNIS, a través de su jurado, compuesto por Jesús de la Llave, Belén Pérez Llamas y Carlos Aguilera, ha decidido por unanimidad adjudicar el premio SIGNIS en la 22ª edición del Festival de Málaga Cine en Español a la película de Carlos Marques-Marcet, «Los días que vendrán» , una mirada íntima y realista sobre el embarazo.

«Los días que vendrán» fue rodada mientras sus protagonistas, David Verdaguer y María Rodríguez Soto, esperaban a su primera hija fuera de las cámaras. El jurado la ha elegido «por su calidad artística y por ser un  valiente y auténtico canto a la maternidad».

El jurado del premio ha otorgado, asimismo, una mención especial al filme «Yo niña» de Natural Arpajou.

El objetivo del jurado SIGNIS es elegir la película que mejor refleje valores positivos, estimule la reflexión, visibilice la riqueza cultural y contribuya a la comunicación y al diálogo entre las personas.

En los últimos años, SIGNIS ha premiado en el Fesyival de Cine de Málaga películas como «Ida», de Pawel Pawlikowski o «Verano 1993», de Carla Simón.

Signis también organiza jurados ecuménicos e interreligiosos en más de 30 festivales de todo el mundo, incluyendo Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián.

(Ana María Medina, Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).