Carrera solidaria “Gotas para Níger” en Palencia

Unos 300 alumnos del Colegio “La Salle” de Palencia participan, hoy en la segunda edición de la carrera solidaria “Gotas para Níger” que el Centro organizará en favor de UNICEF en el Parque del Salón.

La carrera “Gotas para Níger” es una iniciativa de UNICEF que se inició en el curso 2008-2009 y pretende ayudar a los alumnos conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena –sus gotas- para apoyar el trabajo de esta organización en ese país africano.

Desde entonces son numerosos los centros educativos –y personalidades de todos los ámbitos- que se han sumado a la propuesta, de modo que en 2018 fueron más de los centros educativos en nuestro país los que pusieron a correr a 100.000 estudiantes a favor de esta campaña. Para el Colegio “La Salle” es su segundo año, después de haber sido reconocido por UNICEF como “Centro referente en la Educación en derechos y Ciudadanía global”.

En la carrera de esta mañana -que se realiza en el Parque del Salón de 12 a 13 h. coincidiendo con el “Día mundial del agua”- participarán unos 300 escolares de “La Salle”, desde 3º Ed. Primaria hasta 2º ESO, que harán un recorrido adaptado a sus edades en un circuito por dicho parque. Al ser una actividad de tipo educativo que se ha planteado con un fin solidario, desde el Centro se ha querido potenciar especialmente su carácter participativo por encima del competitivo. La recaudación obtenida irá destinada al proyecto de UNICEF para este país africano.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).