“Teología de ojos abiertos” para una Iglesia misionera

El Grupo de Comunicación Loyola ha publicado el libro “Teología de ojos abiertos”, de Gabino Uríbarri Bilbao, SJ.

Esta obra es un ensayo que intenta responder, de manera teórica y con el deseo de que pueda servir para la puesta en práctica, a la pregunta por la evangelización hoy.

Para hacerlo, el autor va desarrollando la necesidad de interrelacionar evangelio, cultura y teología. Esto es lo que le permite afrontar algunos retos que plantea hoy el anuncio de Jesucristo, en una cultura que tiene la tentación de quedarse con anuncios insuficientes.

Según el autor, teología, cultura y pastoral, en su íntima interrelación, han de ir de la mano en la propuesta evangelizadora. Una Iglesia misionera ha de resolver adecuadamente ante todo tres desafíos mayúsculos en nuestra cultura: inculturarse sin perder por ello el tenor propio de la fe cristiana, responder a la demanda religiosa de nuestra cultura y generar identidad y pertenencia eclesial sana en el marco del individualismo posmoderno.

El P. Gabino Uríbarri Bilbao, SJ es catedrático de Teología y fue decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38356 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).