La Iglesia celebra la Jornada por la Vida bajo el lema ‘El amor cuida la vida’

“El amor cuida la vida” es el lema con el que se celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida es la responsable de elaborar los materiales para celebrar esta Jornada, como la carta de los obispos, el subsidio litúrgico, la estampa y los carteles de difusión.

Los obispos de esta subcomisión firman un mensaje en el que recuerdan que “hemos de esmerarnos especialmente con los pequeños, es decir, con los más necesitados por tener una vida más vulnerable, débil o marginada”. Por eso hay que construir una “sociedad del cuidado de la vida”.

La jornada en Zaragoza

A nivel diocesano, la delegación de Familia y Vida ha preparado junto con la parroquia de Santa Engracia un Rosario por la Vida para el lunes 25 de marzo a las 19.30 horas en la basílica de Santa Engracia. La comunidad de Jerusalén amenizará el acto con sus cantos y también habrá exposición del Santísimo. Se recorrerán los cinco misterios a través de unos testigos de la vida cuyo testimonio ayudará a tener presente ante el Señor a todos aquellos que sufren o ayudan en la causa de la vida. Una madre soltera, una persona con enfermedad muy grave, una familia que ha recibido con gozo un hijo con deficiencias, un anciano o cristianos perseguidos, todos ellos pedirán y darán testimonio de cómo la vida solo se abre camino a través del amor.

Por su parte, Redmadre ha organizado la I Jornada en Aragón de Maternidad y Vida el sábado 23 de marzo en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja. Tres son los temas fundamentales que van a tratarse. En primer lugar, ‘La situación de la maternidad y la natalidad en España y Aragón’. En segundo, ‘La Naprotecnologia. Nueva ciencia que estudia la infertilidad de la mujer y del hombre de forma natural’. Y en tercer lugar, ‘Cuando la gestación es una travesía de riesgo’.

Ademas, Ainkaren, la Casa Cuna de Zaragoza, que desde su fundación en 1997 ha acogido a más de 1.350 mujeres embarazadas con dificultades económicas o sociales, organiza varios actos en el marco de la Jornada por la Vida. Como cada año, abrirá sus puertas para que la gente pueda conocer su labor e instalaciones. Además, celebrarán una eucaristía en la que varios de sus niños serán bautizados. También han preparado un autobús para facilitar que la gente participe en la manifestación ‘Sí a la vida’ de Madrid.

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).