Comisión Fe-Cultura: Culmina el ciclo sobre fútbol, política y religión

Este jueves tendrá lugar la tercera y última de las sesiones de “¿Es el fútbol la religión del siglo XXI?”, organizado por la comisión Fe-Cultura de la diócesis de Orihuela-Alicante

Hoy 21 de marzo, tendrá lugar la tercera y última de las conferencias del ciclo que anualmente organiza la Comisión para el Diálogo entre la Fe y la Cultura de la diócesis de Orihuela-Alicante y que este año ha planteado el debate en torno a si el fútbol es la religión del siglo XXI.

La sesión de este jueves llevará por título “¿Qué amenazas y qué esperanzas vivimos hoy?”. Será a las 19:15 horas en la sede de la UA de la calle Ramón y Cajal, 4, de Alicante, con el escritor Jesús Herrero y el catedrático José Luis Cifuentes Honrubia. Se plantearán interrogantes en torno al análisis de cómo hemos llegado hasta aquí, qué valores están en juego y qué estamos ganando y qué perdiendo.

Se pondrá fin así a este ciclo que comenzó el pasado 28 de febrero con la primera conferencia llevada a cabo por el periodista José Emilio Munera, jefe de Deportes del Diario Información. Con ella se abría el debate en torno a si existe una relación entre el fútbol, la política y la religión y qué paradigmas están en la base de dicha conexión.

A esta le siguió, el 7 de marzo, la mesa redonda “¿Hacia dónde va dicha relación? ¿Qué valores deben aflorar?” con Jesús Llor, doctor en Informática con experiencia en proyectos para la EUIPO y Ramón Mínguez Vallejos, profesor de Teoría de la Educación de la Universidad de Murcia.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).