Encuentro del Papa con el cardenal Barbarin en el Vaticano

Interior de la cúpula, Basílica de San Pedro

La reunión tuvo lugar, el lunes 18 de marzo a las diez de la mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano. El arzobispo de Lyon ha presentado su renuncia a la dirección la diócesis francesa, que lleva gobernando desde el año 2002.

La mañana del lunes 18 de marzo, el papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al cardenal francés Philippe Barbarin después de que el purupurado recibiera la condena -con exención de cumplimiento- por parte de un tribunal de Francia, por no haber denunciado el abuso sobre un menor, perpetrado por un miembro del clero en este país.

Tras la sentencia del Tribunal de Lyon, publicada el 7 de marzo, que le reconoce como “culpable de no denunciar el abuso” contra un menor de edad entre 2014 y 2015, el cardenal anunció a la prensa que pronto iría ver al Santo Padre.

Comunicado oficial

El encuentro tuvo lugar a las 10 de la mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano y en el mismo, el arzobispo de Lyon ha presentado su renuncia a la diócesis francesa, que lleva gobernando desde el año 2002.

A través de un comunicado oficial, el cardenal Barbarin explicó que el lunes por la mañana, entregó su dimisión al Santo Padre.

«Al invocar la presunción de inocencia, él no quiso aceptar esta dimisión. Me dio la libertad de tomar la decisión que creo que es mejor para la vida de la diócesis de Lyon actualmente. Por sugerencia suya y porque la Iglesia de Lyon sufre desde hace tres años, decidí dar un paso atrás y dejar la dirección de la diócesis al Vicario General Moderador, el P. Yves Baumgarten. Esta decisión entra en vigor a partir de hoy», concluye el purpurado con firma del 19 de marzo de 2019.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).