Ofrenda de flores en Valencia a la Mare de Déu

Más de cien mil falleros, falleras y músicos participan en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que comenzó ayer y continuará hoy, lunes.

Los falleros desfilan hasta la plaza de la Mare de Déu, ante la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica. Hoy, segundo día de la Ofrenda, las fallas empezarán sus recorridos a las 15.30 horas y la jornada finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera Moreno, pase ante la patrona de los valencianos, junto con su Corte.

La Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, y su Corte entregaron anoche sus ramos a la Mare de Deú en la Basílica, donde fueron recibidas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el rector de la Basílica, Jaime Sancho.

En la Ofrenda toman parte falleros de cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones del área metropolitana, integradas en la Junta Central Fallera. Además, también participan representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

(Archidiócesis de Valencia – Fotografías A.Sáiz y V.Gutiérrez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42907 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).