Mérida: Visitas a la concatedral de Santa María y la basílica de Santa Eulalia

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leyre Iglesias, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, firmaron el 13 de marzo un convenio de colaboración para la apertura a las visitas de la concatedral de Santa María y la basílica de Santa Eulalia, en Mérida.

El convenio se firmó en la Concatedral y, posteriormente, los firmantes se interesaban por el retablo de la Candelaria y el cuadro de las Ánimas, recientemente restaurados.Con este convenio se da por buena la etapa experimental que ha llevado a abrir los últimos meses ambos templos al turismo.

En el caso de la Concatedral, entre el mes de noviembre y marzo, ha recibido a 3.635 personas, de ellas 3.030 eran españoles y 605, turistas extranjeros. Este templo se puede visitar de lunes a viernes de 11:30 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.

Por su parte, la basílica de Santa Eulalia ha recibido desde el pasado mes de mayo un total de 14.000 turistas y puede visitarse de lunes a vienes, entre las 10:15 y las 14:00 h. y de 15:30 a 18:00 h.

(Iglesia en Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43312 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).