“La dignidad de la persona y el bien común”, proyecto multimedia de la HOAC

Los 22 vídeos didácticos, disponibles en castellano, inglés y francés, pueden ser visionados en cualquier lugar del mundo y desde cualquier soporte tecnológico.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos, presenta el próximo miércoles 13 de marzo, a las 19:30 horas en el salón de actos de la parroquia Nuestra Sra. de las Angustias de Madrid, el proyecto multimedia de formación cuyo objetivo es dar conocer y trabajar la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en grupos, comunidades, parroquias, movimientos de ámbito local y a escala internacional. En el acto de presentación participarán responsables de la Comisión Permanente de la HOAC y el obispo de Ciudad Real y responsable de la Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Antonio Algora.

El proyecto lo integran un vídeo de presentación y veintidós vídeos temáticos, agrupados en tres categorías. La primera, Política del bien común, muestra los vídeos: La dignidad de la persona; La lucha contra la pobreza como centro de la acción política; El bien común (I y II parte);  Caminos para construir el bien común. Una segunda categoría, Comunidad política, cuyos vídeos son: La comunidad política; La democracia como sistema político; La participación en la vida política; Los valores fundamentales en la vida social (I y II parte); Iglesia y comunidad política. Y la tercera categoría, Economía del bien común, está integrada con los vídeos: La vida económica (I y II parte); El destino universal de los bienes; El trabajo humano (I y II parte); La empresa; El cuidado de la creación; La comunidad internacional y el derecho al desarrollo (I y II parte), para acabar con  Las migraciones y el derecho del emigrante (I y II parte).

Todos los vídeos tienen una estructura que responde al método «ver», presenta escenas cotidianas que suscitan preguntas; «juzgar», realiza una exposición de los contenidos del capítulo desde la visión de la DSI; y «actuar», plantea pistas o preguntas para el compromiso. Con una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco, los vídeos están subtitulados en su idioma y cada uno dispone de una ficha de trabajo.

El desarrollo multimedia ha sido realizado por 5 Panes y la financiación ha sido aportada íntegramente por el Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) de la HOAC.

(HOAC)

(CONFER)

Comenta esta noticia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37030 artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).