Directivos del CELAM se reúnen en Bogotá

El CELAM se reúne del 12 al 15 de marzo en Bogotá, Colombia.

12 al 15 de marzo, directivos y Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe se reúnen en Bogotá para profundizar, entre otras materias, sobre la misión que Dios les encomendó.

La reunión, iniciada hoy en la sede del episcopado colombiano en Bogotá, tiene como objetivo discernir el querer de Dios para el CELAM y pensar en los caminos más adecuados para fortalecer y clarificar el diálogo con el mundo. A ella participan, además de los representantes de la presidencia del CELAM y CEBITEPAL, los presidentes de los diferentes departamentos, sus Secretarios Ejecutivos y los Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

Reflexión sobre el diálogo de la Iglesia con el mundo

Durante estos días, se evaluarán las actividades efectuadas durante los últimos meses y se hará la proyección de actividades para el 2019, además de profundizar en la trascendencia que tiene el diálogo de la Iglesia con el mundo y de qué forma este acercamiento enriquece el servicio pastoral y la fidelidad a la misión que Dios encomendó al CELAM como organismo de comunión eclesial y formación de agentes de pastoral.

Análisis de los avances “CELAM 2033”

Y con la mirada puesta en la XXXVII Asamblea General Ordinaria del CELAM prevista del 13 al 18 de mayo en Honduras, también analizarán los avances de la propuesta CELAM 2033 y sus perspectivas para enriquecer el ser y quehacer de la organización.

Estudio de la reforma de la Santa Sede

Finalmente, los directivos abordarán la reforma que en materia de comunicación adelanta la Santa Sede y la naturaleza de este Dicasterio, en relación al servicio pastoral del CELAM.

(Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).