Nueva edición en Albacete de JovenFest, el Festival de valores

Los jóvenes están llenos de valores. JovenFest quiere ser un festival de valores donde la juventud se encuentre a gusto, alegre y feliz, con­sigo misma y con los demás. Un festival que propone al joven diversas maneras de entender la vida. Un lugar en el que va a encontrar valores humanos que coincidirán con diferentes respuestas vitales.

Tienen los jóvenes un lugar o lugares para disfrutar de los valores humanos? ¡Molaría! Un lugar que les haga ver las cosas de una manera diferente, que sientan que les llena, que les remueve por dentro, que les haga percibir la realidad de una manera distinta.

JovenFest ofrece un lugar para que los jóvenes puedan disfrutar de cosas que tienen valor.

Programa

Hemos preparado una zona multiespacios donde vamos a poner al joven en la tesitura de provocar su cuerpo, su mente y su corazón. Podrán elegir entre múltiples y diversos talleres que le ofrecerán una gama diversa de valores huma­nos. Se encontrarán espacios que lo pongan a prueba de forma dinámica, lúdica y entretenida. También tendrán talleres que le van a dar en qué pensar, no les van a dejar indiferentes, les vamos a plantear espacios/cosas/personas que le van a hacer darle vueltas al “coco”. Además, habrá situaciones que le van a provocar su corazón, se darán cuenta que es más grande de lo que creen, comproba­rán que no tienen una “patata”.

A través de los diversos talleres y espacios, podrán acercarse a una gran variedad de valores. Habrá más talleres de los que puedan hacer; por eso, tendrán que elegir cuáles son sus preferencias o los que más le llaman la atención. Los podrán elegir a través de su inscripción de forma online (www.pjalbacete.org) o, esa misma tarde, en el mismo momento en que se incorporen a esta fiesta de los valores.

También contarán con un espacio más personal: una zona “couch», que está a su servicio y para ayudarles, por si quieren una segunda opinión u orientación en diversos ámbitos de tu vida: personal, afectivo, familiar, aca­démico, espiritual/interioridad, laboral (¡no estás solo!).

No se puede organizar un festival sin música. La música es el lenguaje uni­versal, que rompe fronteras de todo tipo, y es capaz de hacer coincidir o unir inquietudes y sentimientos. Acabaremos con un festival animado por nuestros DJs y bailarines, que nos van a hacer sentir y vibrar con la música, el baile y con el mensaje de las letras de las canciones. ¡Una movida guay!

Organización

Día: Sábado, 16 de marzo, de 2019

Lugar: Parque Abelardo Sánchez

Destinatarios: Para todo tipo de jóvenes

Inscripciones: A partir de las 16 horas, en el parque. Pueden inscribirse individualmente o en grupo.

Horario de talleres y festival: Los talleres, de 16:30 a 19:15 h.; el festival musical, de 19:15 a 20:15 h.

En caso de lluvia, nos vemos en el Pabellón Deportivo colegio de los Escolapios (entrada por la c/ Teodoro Camino).

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42443 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).