Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés, ha sido reconocida como Salmantina del Año 2019, junto a la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, y la directora de la ONCE en Salamanca, María Ángeles Ruano.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, fue el encargado de entregar estos premios, otorgados por el Ayuntamiento a propuesta del Consejo Sectorial de la Mujer, en el que están representados todos los grupos políticos municipales, la Junta de Castilla y León, las universidades y diversas asociaciones salmantinas.
En el acto, celebrado en el Teatro Liceo, la rectora agradeció el reconocimiento y aprovechó para animar a las mujeres a luchar para romper el techo de cristal y ocupar el lugar que les corresponde por justicia y por mérito. La rectora no olvidó «a todos los que día a día hacen posible la Universidad Pontificia, especialmente a la Conferencia Episcopal, a quien pertenece, por apoyar y alentar su labor y creer en su función social».
El alcalde, por su parte, apuntó que las tres galardonadas han sido pioneras en sus campos, en ámbitos encabezados tradicionalmente por hombres y destacó el papel de la rectora como defensora de la igualdad real entre mujeres y hombres. Tanto el alcalde, García Carbayo, como la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, subrayaron la excelencia y el prestigio indudable de la Universidad Pontificia de Salamanca, también reconocida así en este acto.
(UPSA)