Exposición en el Parlamento Europeo ‘Burgos: Tierra de orígenes’

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 presentará su proyecto en el Parlamento Europeo, en Bruselas, con una exposición denominada ‘Burgos: Tierra de orígenes’.

La muestra está compuesta de una serie de paneles, en español e inglés, y aborda todos los aspectos que abarca la Fundación. La exposición está comisariada por René Payo, presidente del Consejo Asesor de la Fundación, y dirigida por Piluca Gil y Cristina Casado. Además de las fotografías que acompañan a cada panel, habrá una del interior de la Seo, de gran formato (de 14 metros de largo por 2 de alto), producida expresamente para este evento.

La inauguración será el martes 19 de marzo, a las 18:00 horas.

A la inauguración asistirán Antonio Tajani (presidente del Parlamento Europeo),  Juan Vicente Herrera (presidente de la Junta de Castilla y León), Javier Lacalle (alcalde de Burgos) y Mons. Fidel Herráez (arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación).

Asimismo, en la inauguración también estarán, entre otros, Ana Pastor (presidenta del Congreso de los Diputados); Pío García Escudero (presidente del Senado); el senador Ander Gil; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; el codirector de las excavaciones de Atapuerca José María Bermúdez de Castro; el presidente de Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, y el director general de la entidad, Rafael Barbero; Piluca Gil, directora de la Fundación; René Payo, vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos.

(www.catedraldeburgos2021.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45244 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).