Radio María retransmite la beatificación de los seminaristas mártires deOviedo

Los Siervos de Dios Ángel Cuartas Cristóbal y ocho compañeros mártires, estudiantes del Seminario de Oviedo, serán beatificados este sábado 9 de marzo.

Radio María les ofrecerá esta celebración que será presidida a partir de las 11:00 horas en la catedral de Oviedo por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu.

Estos nueve seminaristas asturianos fueron asesinados por odio a la fe en el periodo comprendido entre 1934 y 1937, teniendo el mayor 25 años y el más joven, 18. Ángel Cuartas Cristóbal precede esta causa de beatificación. Nació en 1910 en una familia humilde de Lastres, entró en el Seminario en 1923 y fue fusilado en 1934, cuando tenía 24 años, era subdiácono y estaba en quinto de Teología.

El más joven era Juan José Castañón Fernández, nacido en 1916 en Moreda de Aller. Tenía 18 años y cursaba el tercer curso de Filosofía. El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ha afirmado acerca de ellos y los otros siete mártires (Gonzalo Zurro Fanjul, José María Fernández Martínez, Sixto Alonso Hevia, Manuel Olay Colunga, Luis Prado García, Jesús Prieto López y Mariano Suárez Fernández) que «en todo momento se mantuvieron firmes en la fe y en la esperanza, rezaron el rosario, hicieron diversos ofrecimientos y algunos se confesaron pensando que aquel sería su último día. El único motivo de su asesinato fue la animadversión a la religión, conocido como el odium fidei».

Más información en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).