Concurso Bíblico de Cataluña para universitarios

Creado por la Federación de Cristianos de Cataluña (FCC)- Grupo Avant-Terrassa, el Concurso Bíblico cumple treinta y tres años. Y desde hace 19 años se convoca en la universidad con la voluntad de ayudar a universitarios a descubrir y enamorarse de la fuente de vida que se encuentra en la Biblia.

En el Concurso Bíblico de Cataluña para universitarios pueden participar especialmente el alumnado de todas las universidades catalanas y, por extensión, del resto del país. Para hacerlo posible, el SAFOR UAB-Servicio de Asistencia y Formación Religiosa en la Universidad Autónoma de Barcelona, vinculado al obispado de Terrassa, se hizo cargo desde hace siete cursos, con motivo de su 20º aniversario, de la promoción del concurso en todas las realidades de ámbito universitario y de la coordinación con la FCC, responsables del Concurso Bíblico de Cataluña.

En esta edición se trata, por un lado, de buscar en la Biblia su influencia dentro de la rama de conocimiento (ciencias sociales, ciencias humanas, ciencias experimentales y tecnológicas, ciencias de la salud…) al que pertenece el Grado, Postgrado, Máster o Doctorado que se está cursando. Además, el trabajo, puede dar pie también a cuestionarse el hecho de si en la elección de los estudios universitarios que se están cursando, ha tenido la influencia directa o indirecta la tradición judeocristiana manifiesta en los textos bíblicos. Opcionalmente, se pide un pequeño apéndice del trabajo en que se proponga un caso práctico para poderlo aplicar en un hipotético debate sobre la influencia de la Biblia en el conocimiento actual a nivel de bachillerato o ciclo superior. El tribunal lo tendrá en cuenta en su veredicto.

No está abierto a estudiantes de teología o ciencias religiosas.

Cada estudiante ha de inspirarse en su ámbito de estudios y unirlo con una visión bíblica. Los premios van de 250 a 700 euros. El trabajo lo puede presentar cualquier universitario del Estado.

Los interesados deben enviar un e-mail de pre-inscripción a [email protected]. En caso de grupo, el máximo es de 3 participantes. La inscripción se hará oficial rellenando un formulario que encontrará en www.saforuab.info y enviándolo escaneado a [email protected]. La fecha máxima para enviar este formulario es el viernes 12 de abril de 2019.

El plazo de presentación del trabajo será el domingo 5 de mayo de 2019.

El ensayo podrá estar escrito en catalán o en castellano.

El acto de veredicto y entrega de premios tendrá lugar la segunda quincena de mayo (se informará del lugar exacto a los inscritos).

Para recoger el premio se debe asistir a la entrega de premios, en caso de que los premiados residan en Cataluña. Para los premiados de fuera de Cataluña se les informará posteriormente por correo electrónico; pero si el premiado ha hecho el esfuerzo de asistir al veredicto y entrega de premios se le ofrecerá esa noche también como premio pernoctar en el monasterio de Montserrat y convivir un día con la comunidad de monjes.

Se puede contactar con la organización en la web www.saforuab.infoo o por correo electrónico en [email protected]

(Servei d’Assistència i Formació Religioses)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).