Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME)

Del 1 al 7 de abril, la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación, celebrará bajo el lema “Defendemos la educación, sostenemos el mundo”, la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está liderada en España por Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Plan International España.

En España, habrá actos de movilización en más de 30 ciudades, donde se prevé la participación de más de 40.000 personas, que construirán scrabbles de la sostenibilidad en plazas y colegios de todo el país.

Durante todo el año, más de 200 centros educativos y grupos de educación no formal han estado trabajando los materiales didácticos sobre educación, sostenibilidad y Agenda 2030, y serán ellos los encargados de impulsar distintos actos reivindicativos.

Si quieres saber más sobre cómo la educación puede contribuir a la lucha contra el cambio climático, puedes consultar sus materiales.

Hay muchas formas de sumarse a la SAME. En su web se publicarán las diferentes propuestas y en redes sociales, se difundirán las diferentes acciones bajo los hashtags #SAME2019 #SostenemosElMundo.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).