Salvaleón y Salvatierra entregan 12.000 euros al misionero Fernando Cintas

El misionero Fernando Cintas, a la izquierda de la imagen

Tras ocho años sin pisar tierra española, en estos días ha estado en visitando la diócesis de Mérida-Badajoz el sacerdote diocesano, Fernando Cintas, que lleva 34 años ejerciendo el ministerio en la Prelatura de Yauyos-Cañete-Huarochirí, en Perú.

En estos dos meses, que ha permanecido con nosotros, ha disfrutado de la familia, ha asistido a los distintos encuentros diocesanos y ha ayudado a su hermano, Manuel Jesús Cintas, en las parroquias de Salvaleón y Salvatierra (su pueblo), con gran alegría por parte de los parroquianos.

El pasado 2 de febrero reemprendió la marcha a las que, actualmente, son sus parroquias: Mala, ciudad de 60.000 habitantes, y otros 18 poblados mas pequeños.

Desde que Fernando Cintas se marchó a aquellas tierras hermanas ha recibido muchas ayudas de todo tipo para aquellos hermanos nuestros, por parte, principalmente, de los feligreses de los pueblos donde ha estado su hermano, Manuel Jesús, de párroco. Ahora también se le han entregado 12.000 euros de las donaciones de los parroquianos de Salvaleón y Salvatierra, con el lógico agradecimiento por su parte, del que dan prueba las sendas cartas enviadas para ambas parroquias.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39704 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).