Nueva reunión de la mesa eclesial para el diálogo educativo

En la mañana del lunes 25 de febrero se ha reunido de nuevo, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), la mesa eclesial para el diálogo educativo.

A propuesta de los obispos, esta iniciativa aspira a un pacto educativo que dé estabilidad a la enseñanza de la Religión en la escuela y evite una permanente politización de la educación. Por lo demás, se reconoce como un bien la libertad de la educación en nuestro país, que hay que defender como derecho fundamental de los padres.

En estos encuentros que tienen lugar periódicamente, han asistido esta vez en representación de la CEE su presidente, el cardenal Ricardo Blázquez, acompañado por el secretario técnico de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, José Miguel García. Mientras que de instituciones de la Iglesia católica implicadas en el campo de la educación se encontraban el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Alfonso Aguiló, el secretario general de Fundaciò Escola Cristiana de Catalunya, Enric Puig, la delega de enseñanza de la diócesis de Madrid, Inmaculada Florido, el secretario general de Escuelas Católicas (FERE), José Mª Alvira, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres (COFAPA), Begoña Ladrón de Guevara, y el profesor de Educación en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Fernando González (todos ellos en la fotografía).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).