El Seminario Menor de Santiago abre su VII Semana Cultural

El rector del Seminario Menor de Santiago de Compostela, Manuel Ferreiro, inauguró el 25 de febrero la séptima edición de la Semana Cultural San Rosendo que esta institución docente celebrará hasta el próximo viernes día 1 de marzo.

El titular del centro académico diocesano repasó la historia del seminario, hizo memoria de las personas que “a lo largo de todos estos años han pasado por aquí”, tanto personal docente, como alumnos o encargados de los distintos servicios, y aseguró que el actual colegio goza de un prestigio sólido como educador de personas en lo humano, lo intelectual y en valores cristianos.

“Seguimos trabajando con ilusión”, indicó el rector. La primera conferencia de la Semana Cultural corrió a cargo de Daniel Lorenzo, canónigo y responsable de la Fundación Catedral, quien realizó un detallado estudio sobre la restauración del Pórtico de la Gloria.

La comunidad educativa del Seminario Menor de Santiago asistió hoy a la inauguración de todas las actividades de la VII Semana Cultural San Rosendo, que en esta edición giran en torno al Pórtico de la Gloria. Precisamente sobre su reciente restauración habló Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral. Lorenzo relató cómo había sido el proceso de recuperación integral de la obra del maestro Mateo, desde la limpieza hasta la restauración de la policromía.

Tras la conferencia, se procedió a la apertura de los museos y exposiciones en el Seminario Menor de la Asunción, que se pueden visitar bajo el rótulo “No cumio da Gloria. Proceso de restauración, pezas e instrumentos. Aos pés da Gloria”, muestra en la que destaca la reproducción de los instrumentos musicales del Pórtico, cedidos por la Catedral.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).