Curso de Formación Permanente de capellanes castrenses

El arzobispo castrense de Españao, Mons. Juan Del Río, inauguraba el 18 de febrero en la residencia Castañon de Mena de Málaga, el curso de Formación Permanente de capellanes castrenses que tiene una periodicidad anual.

Al curso asiste la práctica totalidad de los capellanes destinados en las unidades de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, distribuidos en dos tandas, esta edición se desarrolla bajo el lema “Comunicar la Esperanza”.

Durante estos días los capellanes recibirán formación sobre técnicas de comunicación y como afrontar el duelo, materias impartidas por especialistas con probada experiencia.

Los cursos son programados para ofrecer a los sacerdotes nuevos conocimientos sobre materias de interés y de actualización de enseñanzas. Además, a los asistentes se les ofrece informaciones de carácter administrativo útiles para el desarrollo de su labor pastoral.

(Arzobispado Castrense)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).