Aniversario 218 del nacimiento de John Henry Newman

John Henry Newman (Londres 1801 – Birmingham 1890), el cardenal inglés convertido del anglicanismo al catolicismo, abrió la puerta para una oleada de conversiones y su influencia le ha llevado a ser considerado por san Pablo VI como precursor del Concilio Vaticano II.

En 1991 fue declarado Venerable por san Juan Pablo II y en 2010 beatificado por Benedicto XVI. El pasado 13 de febrero de 2019, el Papa Francisco aprobó el decreto con el que se reconoce el milagro por el que el cardenal será canonizado.

Ediciones Encuentro ha publicado 22 libros del cardenal Newman

El próximo jueves 21 de febrero, con ocasión del 218 aniversario del nacimiento de John Henry Newman, Ediciones Encuentro organiza una jornada especial en Espacio Encuentro donde podrás ver todo nuestro fondo editorial de obras del cardenal Newman. Por cada compra te llevarás un regalo y además, te invitamos a tomar un té inglés con unas deliciosas pastas.

(Ediciones Encuentro)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).