En Colombia con Manos Unidas: reflejos de realidad en el Chocó y La Guajira

Este pasado mes de diciembre, un grupo de medios de comunicación ha viajado a Colombia, durante algo más de una semana, para ser testigos de la realidad del país y conocer de primera mano la situación que viven los distintos pueblos indígenas y afrodescendientes en los departamentos de Chocó y La Guajira, y de las dificultades con las que se enfrentan en su día a día.

Todos los reportajes y crónicas que dejamos a continuación son un testimonio de las condiciones en que se encuentran estos departamentos y de cómo ha dejado su huella en los periodistas: Beatriz Ramos Puente, de Onda Cero; Adaya González Cajigas, de la Agencia Efe; Nuria Garcés Ramón, de Radio Huesca y Huesca Televisión; y Laura Negro Ferrari y Juan Sisto Menéndez (cámara), de TRECE.

Estos profesionales de la comunicación han tenido la oportunidad de observar de cerca los programas integrales que Manos Unidas y sus socios locales llevan a cabo en estas regiones donde las minorías étnicas luchan por salir adelante.

El espacio “Fuera de Foco” de TRECE emitió un programa especial sobre el viaje y los asuntos más acuciantes que hacen del futuro de Colombia algo incierto.

(Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).