El obispo de Jaén pide oraciones de desagravio

Durante la celebración de la Eucaristía de 12 del domingo 17 de febrero, en la parroquia de Santa Isabel de Jaén, el sacerdote descubrió que habían robado el viril con la Hostia Consagrada, así como un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celiacos.

Inmediatamente, se pusieron a buscar las formas por los alrededores de la Iglesia, y tan solo pudieron encontrar unos  trozos destrozados del Santísimo Sacramento y el viril, donde este se custodia, doblado en el jardín. Del portaviático ni de las otras formas se sabe dónde están ni que se han hecho con ellas.

Después de informar y denunciar el robo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como al obispo diocesano, Mons. Amadeo Rodríguez Magro ha pedido oraciones de desagravio ante este robo sacrílego y ha anunciado que presidirá una Misa de desagravio ante los hechos cometidos, el próximo viernes, a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Isabel.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).