Jornadas sobre ‘Violencia en la Infancia y la Adolescencia’

El Instituto de Ciencias de la Familia y la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), junto con la Asociación de Salud Mental Salamanca, organizan las Jornadas sobre ‘Violencia en la Infancia y la Adolescencia’.

En ellas distintos expertos analizarán, desde diferentes puntos de vista profesional, el fenómeno actual de la violencia sobre niños y adolescentes, así como los retos que se plantean y la crudeza de los datos que se aportan.

El acto inaugural tendrá lugar el día 14 de febrero, a las 19:00 h en el Aula Francisco Suárez SJ y será presidida por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, acompañado por el presidente de Salud Mental Salamanca AFEMC, Eusebio Pérez; el director provincial de Educación de Salamanca, Ángel Miguel Morín; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz, y el jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Salamanca, Carlos Roncero.

Posteriormente, Jesús García, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social y de la Asociación Española de Maltrato Infantil, impartirá la conferencia inaugural ‘Visión crítica de la evolución de las situaciones de maltrato y violencia infantil en España’.

Las jornadas se desarrollarán los jueves del mes de febrero y de marzo y contarán con la aportación de numerosos expertos con las siguientes temáticas: violencia familiar/doméstica; el acoso escolar; aspectos psiquiátricos condicionantes de violencia y maltrato infantojuvenil; fundamentos legales en las intervenciones de violencia infantojuvenil; nuevas tecnologías para luchar contra la violencia infantojuvenil, y la situación actual del abuso sexual infantojuvenil.

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).