Más de 5.000 escolares asturianos participan en la V Semana de Cine Espiritual

El martes 12 de febrero ha dado comienzo la V edición de la Semana de Cine Espiritual, organizada por la Delegación episcopal de Enseñanza, y en la que van a participar más de 5.000 escolares asturianos, de un total de 70 centros.

Se desarrollará hasta el próximo jueves, 14 de febrero, y en esta ocasión, las localidades en las que se van a proyectar las películas serán Oviedo, Gijón, Avilés, Villaviciosa, Cangas del Narcea y Mieres.

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa que tiene lugar en prácticamente todas las diócesis españolas y que está coordinada por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. En esta ocasión, el lema es “Un anuncio a las afueras”, y tiene como objetivo que niños y jóvenes puedan “profundizar en las competencias digitales, comunicativas y espirituales”.

Los escolares cuentan con materiales formativos para trabajar antes o después de ver la película elegida, y con ellos se busca profundizar a través del cine en temas de contenido existencial, con referencia trascendente y perspectiva cristiana.
Las películas que se proyectan este año son: “Se armó el Belén” y “Paddington 2” para Infantil y Primaria; “Campeones” y “Wonder” en Secundaria y “La Cabaña”, como propuesta para Bachillerato.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).