Primer Diccionario Escolar de Cultura Cristiana Il·lustrado

La Federación de Cristianos de Cataluña, que cada año organiza el Concurso Bíblico Escolar en el que participan entre 60.000 y 70.000 alumnos, principalmente de Cataluña pero también del resto de España, y que recientemente ha impulsado la celebración del I Simposio de Educación Católica en Barcelona, está preparando el primer Diccionario Escolar de Cultura Cristiana Il·lustrado.

Para su redacción, en la que constarán unas 200 entradas de conceptos básicos de la Cultura Cristiana redactadas e il·lustrada por los mismos niños, podrán participar alumnos que cursan la asignatura de Religión Católica en 6º de Primaria o en 1º de la ESO en cualquier tipo de centro, ya sean públicos, privados o concertados y está prevista su publicación para esta primavera.

Esta iniciativa nace de su coordinador, el profesor Ignacio Díaz Ventura que ha desarrollado su labor como docente de Religión Católica en escuelas públicas de Barcelona. También ha dirigido el documental «Hemos perdido el oremus? Sobre la enseñanza de la religión en Cataluña», y ha creado los juegos de mesa «El Juego de la Vida de Cristo», «¿Quién es quién en el Cielo?» y el «TriviReli» orientados a la nueva evangelización de los más jóvenes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41934 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).