Vigilia de Oración “Juntos contra la Trata”

El próximo viernes 8 de febrero tendrá lugar en la parroquia Santa María del Pilar de Madrid una Vigilia de Oración contra La Trata de seres humanos.

A raíz del Día Mundial de Oración y reflexión contra La Trata, el Grupo Intereclesial contra La Trata y la Comisión Episcopal de Migraciones quiere poner de manifiesto la continua fuente de sufrimiento que suponen las modernas formas de esclavitud y denunciar seriamente la complicidad con la que la sociedad tolera y mantiene todo tipo de trata: explotación sexual, laboral, tráfico de órganos, mendicidad, matrimonios forzados, comisión de actos delictivos… o cualquier otra forma de explotación.

“La trata de personas es un crimen contra la humanidad, una forma de esclavitud de las personas más vulnerables de la sociedad, por ello es necesaria una toma común de responsabilidad y una decidida voluntad política para hacerle frente” (Papa Francisco).

Soñamos y trabajamos por un mundo en paz, que sea la casa común donde todos nos sintamos parte de esa gran familia que es la Humanidad, en igualdad. Un mundo donde, por fin, se rompan todas las cadenas de la esclavitud.

La Vigilia tendrá lugar a las 20:00 horas en la calle de los Reyes Magos, 3 de Madrid (Parroquia Santa Mª del Pilar).

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).