Primera bienal San Lucas de arte contemporáneo

Hoy viernes 1 de febrero el obispado de Plasencia ha convocado la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo. El proyecto anunciado por la Delegación de Patrimonio hace unos años, arranca este 2019 como el primer certamen de estas características organizado por una diócesis española.

Para esta primera edición, se ha elegido la pintura como única disciplina, decisión que variará en años sucesivos dando cabida al amplio conjunto de artes visuales. Valores religiosos y valores humanos son los protagonistas de la temática y la técnica y los materiales a utilizar serán de libre elección. El jurado de la Bienal concederá dos premios entre las obras seleccionadas, el primero dotado con 6000 euros y el segundo con 2000 euros.

Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado se expondrán en la catedral de Santa María del 3 de mayo al 4 de junio de 2019. La entrega de premios tendrá lugar en acto público coincidiendo con la inauguración de la exposición del certamen.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).