La Pulsera Turística de Talavera permitirá visitar importantes monumentos

El arzobispado de Toledo ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Talavera de la Reina para poner en marcha la Pulsera Turística de Talavera.

El acto tenía lugar el pasado 24 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde igualmente se presentaba el proyecto ‘Talavera, un Museo de Cerámica al aire libre’.

Este acuerdo de colaboración fue rubricado por el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez, juntamente con el alcalde de la ciudad de la cerámica, Jaime Ramos.

En el acto también participaron el Vicario Episcopal, Felipe García, y el concejal de Artesanía, Festejos y Turismo, José Luis Muelas.

Cuatro importantes monumentos talaveranos

Con esta acción se persigue que se pueda visitar cuatro grandes monumentos de la ciudad: Convento de Santa Catalina, la Iglesia Colegial de Santa María la Mayor, la Iglesia de Santiago el Nuevo y la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

La pulsera permite entrar a los monumentos del recorrido “y visitarlos cuantas veces se quiera ya que es un abono que no caduca, y para los talaveranos será gratuita” según explican desde el ayuntamiento talaverano.

Los turistas podrán acceder y conocer estos monumentos en un horario ampliado y además podrán conocer lugares que hasta ahora no eran visitables.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).