Jóvenes de Madrid conocen comunidades religiosas en ‘Luces en la Ciudad’

En Madrid la Vicaría de Vida Consagrada y las delegaciones de Juventud y Pastoral Vocacional organizan el viernes 1 de febrero una nueva edición de Luces en la Ciudad.

Lo que se pretende es que los jóvenes (16-35 años) conozcan la belleza de la vida consagrada, descubran el sentido de su vida y se suscite en ellos una pregunta vocacional. Para eso, se les propone visitar diferentes comunidades religiosas y descubrirlas como luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad.

Las comunidades religiosas, practicando la hospitalidad cristiana, recibirán a los jóvenes en sus casas preparando un momento de encuentro que conste de una sencilla oración seguida de un diálogo abierto con ellos para dar a conocer el don del carisma que Dios ha suscitado en su orden o congregación y la riqueza que esto significa para ellos, para la Iglesia y para el mundo.

Posteriormente, todos los jóvenes se unirán en la vigilia que tendrá lugar en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, como todos los primeros viernes de mes, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Para más información, puede escribirse al mail [email protected].

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).