Conferencia “La herencia del papado de san Juan Pablo II en Benedicto XVI y Francisco”

A cargo de Rocco Buttiglione, político italiano y profesor del Instituto de Filosofía “Edith Stein” de Granada. La conferencia será hoy, día 30 y a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio. La entrada es libre.

El Instituto de Filosofía “Edith Stein” organiza mañana miércoles la conferencia titulada: “La herencia del papado de san Juan Pablo II en Benedicto XVI y Francisco” que será impartida por D. Rocco Buttiglione, político italiano actual miembro del Parlamento en la Cámara de Representantes de Italiana, docente en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” y amigo personal del papa San Juan Pablo II, del que fue consejero, Benedicto XVI y el actual Papa Francisco.

Rocco Buttiglione, autor de una decena de publicaciones y también profesor de filosofía política en la Universidad de Teramo y en la Universidad Lateranense Roma, es uno de los principales introductores en occidente del pensamiento de San Juan Pablo II, el “Papa peregrino”:

“El Espíritu Santo actúa siempre a través de la carne y de la sangre de hombres concretos, con una historia personal, con su cultura y también con su inserción en un pueblo determinado. Así el Espíritu actuó a través de un Papa polaco, de un Papa alemán y de un Papa argentino, latino/americano, de habla española. Hombres totalmente diferentes unidos por un pertenecer a Jesucristo y a la comunión de la Iglesia, vínculo más fuertes que los lazos de la carne y de la sangre”, afirma D. Buttiglione.

La conferencia comenzará en el Centro Cultural Nuevo inicio a las 19:30 horas y la entrada estará abierta a todas aquellas personas que deseen participar.

(María José Aguilar – Archidiócesis de Granada)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).