1200 escolares de Vitoria en el acto por la Paz

El miércoles 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (aniversario de la muerte de Gandhi). Por este motivo 1200 escolares de 18 colegios de Vitoria Gasteiz se reunirán a las 12:45 en la Plaza de los Fueros para expresar su sueño de paz.

De esta manera pretenden denunciar cualquier tipo de violencia o acto que atenta contra la paz. El acto durará alrededor de quince minutos. El lema de este día es “Sueña con la paz” – Egizu amets bakearekin.

“Queremos ser la voz de que aquellos que no tienen voz y sufren situaciones que le arrebatan la paz, ya sea a nivel mundial o en un ámbito más cercano como nuestra ciudad de Vitoria. Queremos ser portadores de esperanza, para aquellos que ya han perdido la fe en un nuevo comienzo, pensamos que aun somos capaces de construir un mundo mejor en el que todos tengamos un lugar”, han explicado desde la Delegación de Pastoral con Jóvenes de la diócesis, que coordina el acto.

Desarrollo del acto

Frente a cada grupo que representa a un centro escolar habrá un gran globo. Los globos formarán un semicírculo. Cada colegio expresará su sueño de paz escrito en las “nubes” que simbolizan la esperanza. Las nubes se atarán a los globos. Al final del acto se lo llevarán a su centro como símbolo de compromiso por la paz y con la sensibilidad y conciencia de que queda mucho por hacer y que no pueden ser indiferentes a este tipo de situaciones. (En las nubes están escritos lo sueños de paz como por ejemplo: “Soñamos con un mundo en el que el perdón y la comprensión hagan posible La Paz”, Barkatzeak eta elkar ulertzeak bakea gauzatuko duten mundua dugu amets.)

El acto público por la paz finalizará con la lectura del manifiesto, la bendición del obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde  y un baile.

(Si llueve el acto se celebrará en la Catedral María Inmaculada)

Más información en www.gazteok.org

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).