Badajoz acoge las IV Jornadas diocesanas “Parroquia, Familia y Escuela”

Mañana, sábado 26 de enero, se celebrará en el Seminario de Badajoz las IV Jornadas diocesanas “Parroquia, Familia y Escuela”, cuya apertura, a las 10 h., correrá a cargo del arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga Iruzubieta.

Durante la jornada se desarrollarán dos conferencias. La primera es “La oración y la Eucaristía, base y fundamento de la familia, del catequista y el educador cristiano”, a cargo de Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, obispo auxiliar de Pamplona-Tudela y miembro de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE. Comenzará a las 10.15 h.

La segunda se titula “La utilización de las nuevas tecnologías en la parroquia, la familia y la esucela”, a cargo de D. Manuel María Bru Alonso, delegado episcopal para la Pastoral de Catequesis de la Diócesis de Madrid, director de contenidos socio-religiosos de COPE y profesor de Periodismo en la Universidad CEU-San Pablo. Comenzará a las 11.45 h.

En esta jornada participarán agentes de pastoral, movimientos familiares, catequistas, profesores, sacerdotes y laicos.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39704 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).