El obispo de Jaén abre la Puerta Santa de Santa Marta

image description

Durante el 2019 se celebra el  Año Jubilar Tuccitano, concedido por la Santa Sede, en el VIII Centenario de la Reconquista de esta ciudad, por parte del rey Fernando III de Castilla, y la restauración de la fe cristiana.

Durante los días 19 y 20 de enero, Martos acogerá los actos de apertura de este Año Jubilar, que coinciden con la llegada de la Cruz de la Misión y las Reliquias de San Juan de Ávila a la localidad diocesana.

Tras diversos actos durante todo el fin de semana, el domingo, a las 18.30 horas, la Cruz de la Misión y las Reliquias de San Juan de Ávila saldrán en procesión desde el Monasterio de la Santísima Trinidad hasta la Parroquia de Santa Marta. A su llegada al templo se procederá a la apertura de la Puerta Santa.

A continuación, a las 19 horas, Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, presidirá la Solemne Eucaristía de inicio del Año Jubilar. Asimismo, será concelebrada por el clero de  la ciudad y multitud de sacerdotes diocesanos.  La Capilla Musical estará a cargo de la Orquesta y Coro de la Universidad de Jaén.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).