Curso para Agentes del Cambio

La delegación de Enseñanza de la diócesis de Palencia celebra esta tarde y mañana el segundo curso de Formación bajo el título “Escuchar es construir el mundo juntos”.

Este curso va dirigido a todas las personas que colaboran con la Pastoral de la Iglesia en sus múltiples acciones (enseñanza, educación, procesos catequéticos, animación de grupos, voluntariado, equipos de delegaciones, etc.).

El curso se celebrará en la Casa de las Nazarenas (calle Sto. Domingo, 9) el 18 y 19 de enero de 2019. Hoy viernes comenzará el curso a las 17:30h hasta las 20h; y mañana sábado desde las 10h hasta las 13h

A través del verbo “ESCUCHAR” (lema que anima estas jornadas), se busca escucharse a uno mismo y escuchar también a los demás para construir más humanidad y mejor comunidad. Quien “escucha” construye; quien “construye” se convierte en un agente del cambio para el ambiente educativo o social donde se desenvuelva su actividad.

La jornada del viernes se centra en la actitud. La motivación personal y la inspiración que aporta el grupo proporcionan actitudes de cambio que todo agente pastoral debe ir modelando a lo largo de toda su vida.

La jornada del sábado, es más práctica y se centra en las aptitudes. Mediante dinámicas de grupos y otras herramientas se proporcionarán estrategias para saber acompañar, saber comunicar y situarse con sabiduría ante la resolución de los conflictos que aparecen en toda tarea educativa.

Impartirá el curso el profesor D. Eduardo Hernández Mogollón (Master en RRHH. Executive Management. Program. Organizaciones sistémicas. COACH Directivo Ejecutivo y de Equipos… http://www.alopractico.es)

Viernes, 18 de enero

Actitud
El valor de la motivación en los “AGENTES DEL CAMBIO”

Focus Group
El “propósito” como fuente de inspiración

Sábado, 19 de enero

Una visión desde el coaching
Modalidades de acompañamiento entre iguales
El mundo de las conversaciones
La gestión de los conflictos

(Diócesis de Palencia)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40315 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).