Ejercicios espirituales para obispos, del 13 al 19 de enero

Los obispos españoles celebrarán del 13 al 19 de enero los Ejercicios Espirituales que cada año organiza la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Está prevista la participación de unos 40 obispos, entre ellos el secretario general de la CEE, Mons. Luis Javier Argüello García. Este año los ejercicios estarán dirigidos por el jesuita P. Juan Antonio Guerrero.

Nacido en 1959, el Padre Guerrero Alves entró en la Compañía en 1979 y fue ordenado sacerdote en 1992. Fue provincial de la Provincia de Castilla de 2008 a 2014. En 2014 fue destinado a la Región de Mozambique (ahora Provincia de Zimbabwe-Mozambique) donde hasta su nuevo nombramiento ha estado trabajando, en primer lugar, como Administrador adjunto de la Región, y más recientemente como Director de proyectos y Director del Colegio San Ignacio de Loyola. El P. Guerrero Alves sucede al P. Arturo Sosa (VEN) como Delegado. En octubre de 2017 el Padre General de los Jesuitas Arturo Sosa nombró al Padre Juan Antonio Guerrero Alves (ESP), Delegado suyo para las Casas y Obras Interprovinciales de Roma

(Conferencia Episcopal Española)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).