Segundo programa de Liderazgo Iberoamericano en España

El mes de julio de 2019, la Fundación Pablo VI desarrollará la segunda edición del Programa de Liderazgo Iberoamericano en España. Una oferta de becas en formación para líderes emergentes de diversos países Iberoamericanos o hispanos en Estados Unidos, que destaquen por su trabajo en el campo de la economía y la iniciativa social, de la política, de las ciencias, de las artes o de los medios de comunicación.

Enmarcado dentro de la denominada “cultura del encuentro”, el programa, eminentemente formativo, quiere no sólo presentar a las nuevas generaciones de líderes emergentes, sino crear redes de colaboración e intercambio entre España e Iberoamérica, aprovechando los muchos elementos que estas comunidades comparten.

Avalada por el éxito de la primera convocatoria, en esta segunda edición que se desarrollará entre el 1 y el 20 de julio, los líderes becados completarán su formación con el conocimiento personal y profesional de destacadas personalidades de la sociedad, de la política, de la economía, de las organizaciones no gubernamentales y de la comunicación, y visitarán los principales organismos, empresas o instituciones de nuestro país.

En este programa de Liderazgo se llevará a cabo una selección de un grupo de 15 candidatos procedentes de 6 países: México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina. Todos ellos deberán acreditar experiencia laboral y una clara proyección de liderazgo en sus respectivos países.

Durante su estancia en nuestro país, los líderes becados residirán en Madrid aunque tendrán la oportunidad de conocer otras ciudades españolas.

(Fundación Pablo VI)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).