Videomensaje del Papa a la Iglesia copto-ortodoxa de Egipto

El Santo Padre envía sus saludos especiales para Navidad y Año Nuevo, con motivo de la inauguración de la nueva Catedral de la Natividad, en Egipto; y expresa su profundo anhelo de que «el Príncipe de la Paz les conceda el don de la paz y de la prosperidad».

El domingo 6 de enero, el Papa Francisco envió un videomensaje a la Iglesia copto-ortodoxa de Egipto con ocasión de la inauguración de la nueva Catedral de la Natividad, en el que además de ofrecer sus mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo expresa su profundo anhelo de que «el Príncipe de la Paz conceda a Egipto, a Oriente Medio y al mundo entero el don de la paz y de la prosperidad».

La catedral está situada en el territorio de lo que será la capital administrativa de Egipto, en una zona desértica a unos 45 kms al este de El Cairo. A continuación compartimos el texto del videomensaje del Pontífice.

«Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Con alegría saludo a todos vosotros en la feliz ocasión de la dedicación de la nueva Catedral de la Natividad, construida en la nueva capital administrativa.

Que el Príncipe de la Paz done a Egipto, a Oriente Medio y al mundo entero el regalo de la paz y la prosperidad.

Envío un saludo especial a mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawadros II y a la Iglesia Copta-Ortodoxa, que ha sabido dar un verdadero testimonio de fe y de caridad incluso en los momentos más difíciles.

Queridísimos hermanos y hermanas, tenéis mártires que dan fuerza a vuestra fe. Gracias por su ejemplo. Extiendo un respetuoso saludo al Gobierno egipcio y al Presidente Abdel Fattah al-Sisi. Que en la nueva Catedral se eleve siempre el gozoso culto a Dios en lo alto de los cielos y descienda la bendición y la paz en la tierra para todos los hombres, que Dios ama. Feliz Navidad».

(Ciudad del Vaticano, vaticannnews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40257 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).