Concierto a beneficio de casas de acogida en Valencia

El Movimiento de los Focolares, en colaboración con el Instituto Social Obrero (ISO) de Valencia, ha organizado para este viernes, un concierto solidario a beneficio de las casas de acogida de la entidad que acogen a familias y mujeres inmigrantes o refugiadas y a jóvenes subsaharianos.

El concierto tendrá lugar, a las 20.15 horas, en los salones parroquiales de la parroquia San Pedro Pascual, ubicada en la calle Maestro Guerrero, 3, de Valencia, y contará con la participación de los coros “Gospel Gloria” y “Despertar”, han indicado fuentes de la organización.

En año 2009, y ante las necesidades de personas inmigrantes, el Instituto Social del Trabajo, entidad dependiente de la diócesis de Valencia, abrió las puertas de dos casas de acogida, “la Casa Dorothy Day, para familias y mujeres inmigrantes o refugiadas, y la Casa Peter Maurin, para chicos subsaharianos”, según las mismas fuentes, que han destacado que estas casas “quieren ser un hogar de acogida que favorezca y promueva su inserción sociolaboral”.

El coro “Gospel Gloria”, que ha celebrado el 25 aniversario de su fundación, está formado por 50 participantes, entre músicos y cantantes, que pertenecen a iglesias evangélicas de Valencia, la mayoría, y algunos católicos, y su finalidad es “anunciar el Evangelio a través de la música”. Por su lado, el grupo “Despertar” es un grupo de Gspel formado por varios amigos de diversos colegios y profesionales de la música.

Las entradas al concierto tienen un precio de 5 euros y se venderán hasta completar el aforo que es de 400 plazas. Además, “la organización ha reservado cien entradas de Fila 0 para aquellas personas que no puedan acudir pero sí quieran colaborar con el precio de una entrada”. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 618 152 482.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).