Misa por el eterno descanso de Mons. Santiago García Aracil

El próximo lunes 7 de enero (no laborable), a las once de la mañana, se celebrará en la catedral de Badajoz una misa por el eterno descanso de Mons. Santiago García Aracil, quien fuera arzobispo emérito de Mérida-Badajoz y que falleció el pasado 28 de diciembre en Valencia, su ciudad natal.

La celebración estará presidida por Mons. Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz, y a ella se invita a participar a todas las personas que lo deseen.

Tradicional encuentro navideño

A continuación, a las 13 horas, los sacerdotes diocesanos participarán en el tradicional encuentro con el Arzobispo, que tendrá lugar en el Seminario de Badajoz. En él se ofrecerá un homenaje a los sacerdotes que celebran durante el 2019 sus Bodas de Oro o Plata sacerdotales.

El encuentro comenzará en el Salón de actos del Seminario, donde los sacerdotes homenajeados recibirán una insignia conmemorativa. En este acto se entregará un báculo, regalo del presbiterio diocesano, a Monseñor José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, que asistirá al mismo. La jornada finalizará con una comida de hermandad.

Bodas de oro y plata  sacerdotales

Los sacerdotes que durante el 2019 conmemoran 50 años como sacerdotes son:

José Antonio de Abajo Vidal, cmf, Mateo Blanco Cotano, José Guerra Durán, Julián García Franganillo, Casimiro Lozano Durán, Manuel Seco Corvillo y Antonio Pina Ramos.

Los que celebran 25 años en el sacerdocio son:

José María Barrantes Gil, Manuel Ruiz Durán y Francisco Javier Moreno Soltero.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).