El Papa recibe a la dotación de la Fragata Reina Sofía en Audiencia General

Durante la escalada en Civitavecchia una amplia representación de la dotación de Fragata Reina Sofía de la Armada Española MOPS, integrada en Operación EUNAVFOR MED SOPHIA por el Mediterraneo, participó de Audiencia General del papa Francisco en el Aula Pablo VI. A ella también se sumaron los familiares de una gran mayoría de la dotación.

Una vez finalizada la audiencia, el Comandante de la fragata, el Capitán Gerardo Rodríguez Mendoza y el Pater Juan Carlos Pinto Suárez embarcado entregaron un marco con la fotografía de uno de los amaneceres de la Fragata durante estos meses de Operación. El Santo Padre, agradecido por la participación de los españoles, le dijo al Comandante “Muchas gracias por lo que hacen, les agradezco de corazón su labor”, deseándo a su vez un buen año y una buena misión.

El papa Francisco se acercó a la dotación con la que accedió hacer una fotografía. Una vez realizada, el Papa que se mostraba muy cercano con la dotación, volvió a dar las gracias por la labor que realizan en el Mediterráneo y se despidió bromeando.

Por la tarde, se realizó una visita guiada con algunos miembros de la dotación y familiares quienes compartieron un moemnto agradable y cercano con el Cardenal arcipreste del Vaticano Angelo Comastri quien transmitió unas palabras de aliento y ánimo a las familias y en especial a la dotación deseandoles un buen año y una buena misión.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).