Fundación REDMADRE pide políticas de apoyo para la mujer embarazada

Ante los datos del número de abortos publicados este 20 de diciembre por el Ministerio de Sanidad (94.123 abortos en 2017, 992 más que en 2016), Fundación REDMADRE señala que estas cifras verifican como el Estado español sigue sin poner en marcha políticas de apoyo a la mujer embarazada que presten especial atención a la que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Además, reflejan que el apoyo a la mujer en su maternidad es uno de los asuntos que menos le preocupa. Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE dice: “Sorprende mucho que justo en este momento, donde los derechos de la mujer son defendidos y reivindicados por la sociedad, se discrimine y excluya a aquellas mujeres que quieren ser madres, ofreciéndoles el aborto como la única solución a las dificultades surgidas por su embarazo”.

Además, deben tenerse en cuenta los recientes datos publicados por el INE en su Encuesta de Fecundidad y Estadística del Movimiento Natural de la Población, donde se señala que las mujeres españolas no tienen los hijos que desearían y que, en 2017, por tercer año consecutivo, hubo más defunciones que nacimientos. Por todo ello urge un Pacto de Estado por la Maternidad.

Fundación REDMADRE también recuerda que en 2017 el Estado invirtió 34.000.000 de euros en financiar el aborto y solo 3.665.000 en ayudar a la mujer embarazada para que pudiera tener a su hijo.

Asimismo, Fundación REDMADRE señala que mientras en España el conjunto las Administraciones siga destinando, como hizo en dicho año, 7,6 euros anuales de ayuda por mujer embarazada (según se desprende del Estudio Mapa de la Maternidad realizado por esta Fundación de las ayudas que se dieron a la mujer embarazada en dicho año) el escandaloso número de aborto seguirá repitiéndose anualmente en nuestro país.

La Directora General de Fundación REDMADRE dice: “Si las Administraciones Públicas aplicaran políticas con ‘perspectiva REDMADRE’ se podría ayudar a todas las mujeres que lo necesitasen y muchas no se verían abocadas a tomar la decisión de abortar. REDMADRE lleva 11 años ayudando a mujeres a través de sus 40 asociaciones repartidas por todo el territorio español, y nuestra experiencia es que 9 de cada 10 embarazadas que piden ayuda siguen adelante con su embarazo al encontrar acompañamiento y soluciones a sus dificultades”.

Amaya Azcona concluye que: “Mientras el Estado siga sin hacer nada al respecto, Fundación REDMADRE continuará ofreciendo todo el apoyo que pueda a aquellas mujeres embarazadas que nos lo soliciten. También, pedimos a la sociedad civil que haga una apuesta clara por la maternidad para devolverla a su lugar, como bien personal y social que es”.

(REDMADRE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).