La Navidad del Papa Francisco en TRECE

De nuevo, El Vaticano será escenario principal en la Navidad de TRECE, tanto el día de Nochebuena como en Navidad

El día de Nochebuena, sus cámaras se desplazan hasta la Ciudad del Vaticano para retransmitir la Santa Misa de Nochebuena y Natividad del Señor presidida por el papa Francisco, desde las 21:30 horas. El día de Navidad, TRECE se mantiene fiel con su cita y ofrecerá a los espectadores la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre a partir de las 12 horas.

Una semana después en la jornada de Año Nuevo, Trece regresa a la Plaza de San Pedro para emitir la Santa Misa en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Finalmente, el 6 de enero, TRECE ofrece desde Madrid la Santa Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

Junto a estas retransmisiones especiales, TRECE volverá a ser fiel con los mensajes institucionales propios de estas fechas. El día de Nochebuena, los espectadores podrán seguir las palabras de Su Majestad Felipe VI desde las 21:00 horas y a continuación dará comienzo el Mensaje de Navidad del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez.

Cabalgata de Reyes

Por otro lado, y también por un año más, TRECE es fiel a su cita con sus Majestades de Oriente que este año llegarán desde Santillana del Mar. El municipio cántabro acoge una de las cabalgatas más especiales de nuestro país. Más de 400 personajes interpretados por vecinos de Santillana se dan cita en la edición número 60 de una cabalgata que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La retransmisión comenzará a las 20H del día 5 de enero, momento en el que los tres Reyes Magos llegarán a la villa para, tras su encuentro con el Rey Herodes, acudir a adorar al niño Jesús en el Belén viviente. Tras la Adoración, los más pequeños tienen la oportunidad de acercarse a sus majestades para expresarles sus deseos para la noche que se avecina.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).