Marcha de adolescentes de la diócesis de Orihuela-Alicante

Este sábado 15 de diciembre se celebra la segunda edición de la Marcha de Adolescentes de la diócesis de Orihuela-Alicante.

Pero este año con un cariz especial ya que tanto el punto de salida, el Santuario de la Santa Faz, como el de llegada, San Vicente del Raspeig, son lugares santos en este momento.

Esta peregrinación de jóvenes va destinada a chicos y chicas de primero de la ESO a primero de bachillerato y está organizada por los Secretariados de Infancia y Juventud y el de Orientación Vocacional.

Todo comenzará a las diez de la mañana en el Santuario de la Santa Faz, inmerso ya en el Año Jubilar que la Santa Sede le acaba de conceder al coincidir con domingo el día 17 de marzo próximo, fecha en la que se conmemora el acontecimiento del Milagro de la Lágrima.

Y tras las bendición del peregrino los jóvenes partirán hasta San Vicente del Raspeig donde se espera que el grupo llegue en torno a la una del mediodía a la iglesia de San Vicente Ferrer, uno de los diez templos jubilares de Orihuela-Alicante en el marco del Año Jubilar Vicentino que están celebrando las tres diócesis de la Comunidad Valenciana por el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer.

Tras la comida se celebrará un festival de despedida con el que se pondrá el broche de cierre a esta segunda Marcha de Adolescentes.

Se tendrá además un gesto solidario con la Fundación San José Obrero, que trabaja con menores vulnerables o en riesgo de exclusión social.

El horario de la jornada será el siguiente:

10:00 h Acogida en Santa Faz

10:30 h Bendición del Peregrino

13:00 h Llegada a la parroquia de San Vicente

13:15 h Acto Jubilar Vicentino

14:00 h Comida

15:00 h Festival de despedida

16:00 h Despedida y Cierre

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).